Fútbol l Liga Adelante

Merino y Carlos Ríos ya mandan en el Recre

  • El linense, que tomará las decisiones, y el ex técnico de la Balona dirigen el primer entrenamiento tras la marcha de Pablo Alfaro

El linense Juan Merino y el ex entrenador de la Real Balompédica Carlos Ríos ya mandan en el Recreativo de Huelva. El tándem dirigió ayer su primera sesión de entrenamientos después de la destitución de Pablo Alfaro y estuvo trabajando con el grupo en una intensa sesión que duró un par de horas.

El director deportivo onubense, Alfonso Serrano, confirmó que que será el linense quien tendrá la potestad para tomar las decisiones en último término.

El máximo responsable de la parcela deportiva albiazul advirtió que "no se está buscando otro entrenador. Cuando tomas una decisión no sabes por cuánto tiempo será. Pero ahora mismo no buscamos alternativas, confiamos en ellos y actuarán en grupo", para agregar que "Merino será el que tendrá la última palabra". No obstante, ante la posibilidad de ser necesario, el club maneja varias opciones para el banquillo si fuera necesario a corto o medio plazo.

Juan Merino reconoció en la rueda de prensa concedida tras la sesión de trabajo la dificultad del reto. "Lo más cómodo para mí sería seguir de segundo, pero soy un hombre del club y si el Recreativo me necesita y considera que puedo ayudarlo tengo que prestarme a lo que sea". Dicho esto, repartió la responsabilidad entre los que en su momento formaron el equipo de trabajo porque "aquí hemos fallado todos, Pablo (Alfaro) en la parte que le corresponde, la plantilla, y cada uno en la suya. Todo el cuerpo técnico ha fallado".

"Para mí lo más cómodo hubiera sido seguir siendo segundo y marcharme el 15 de noviembre a sacarme el título de entrenador, que era lo que tenía pactado con el club. Pero el Recre me necesita, considera que tengo que ayudar y voy a hacer lo que pueda aunque egoístamente me perjudique. Ojalá no estuviese ahora aquí, pues significaría que las cosas hubiesen funcionado".

El linense considera, en el asunto de llevar las riendas del tándem que forma junto a Carlos Ríos, que "aunque la voz cantante la pueda llevar yo, él confía en mí y yo en él".

El sanluqueño, por su parte, mostró "la sorpresa que supuso la noticia. No soy de Huelva pero siento mucho cariño por este club. Aportaré todo lo que pueda cada minuto y si mañana tengo que volver al filial lo haré con total tranquilidad".

Sobre su rol, lo asumió sin ninguna pega. "Que Juan pueda tomar la iniciativa no resta trabajo a los demás. El fútbol ha llegado un momento que se trabaja más a nivel colectivo. La figura del entrenador solitario desapareció".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios