Balonmano l Liga Asobal

"El Algeciras BM ha hecho una apuesta muy complicada"

  • "Es difícil cambiar medio equipo a mitad de temporada", asegura el veterano técnico del próximo rival. "Nosotros también somos un grupo modesto y joven", resalta

"Algeciras ha hecho una apuesta muy complicada. Es difícil cambiar medio equipo a mitad de temporada". El que así habla es Manolo Laguna, entrenador del BM Tabisam Torrevieja, que mañana recibe la visita del equipo de Ricard Franch.

Laguna está convencido de que poco o nada tendrá que ver el rival de mañana con el que vio en el Ciudad de Algeciras. "El Algeciras BM que nos visita el sábado es un equipo totalmente diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta", declaró.

"Han cambiado mucho porque se han marchado jugadores como Perunicic, Nadoveza, Nenadic... y han tenido que reformar su plantilla a mitad de Liga. Ahora su juego pasa por una propuesta distinta, con una defensa diferente", explicó el técnico alicantino.

"Es una opción más, lo que pasa es quizás en esta Liga estamos menos habituados a ver este tipo de juego. Pero hay formas de combatirlo, ya lo hemos visto. Los equipos se ven obligados a preparar cosas diferentes para medirse al Algeciras y nosotros, lógicamente también lo estamos haciendo esta semana", continuó el veterano preparador.

Laguna entiende que la juventud del Algeciras no debe ser excusa. "Cierto que su plantilla es joven, pero también lo es la nuestra. Tenemos a muchos jugadores en formación como Val, Gurbindo, Simonet, Cuartero... pero esa es nuestra filosofía y lo asumimos", sentenció.

El técnico cree que a veces se exagera la importancia de los duelos. "Creo que los entrenadores y en general todos los que rodeamos a este deporte somos un poco paranoicos porque siempre vemos como una final el partido más inmediato. El del sábado es un encuentro más, de dos puntos y aún quedan muchos otros para terminar la Liga. No hay que obsesionarse", razonó.

"Cada partido es un mundo y lo mejor es no pensar demasiado en los números. ¿La salvación? Depende de lo que sumemos los equipos de abajo. Si sumamos todos estará más cara, si no, pues igual se queda descolgado algún equipo. Yo creo que 20 puntos no se pasarán apuros", reseñó.

Laguna ve a los suyos, con 17 puntos, en buen momento. "Nosotros estamos bien, dentro de lo habitual, ni eufóricos ni apesadumbrados. El equipo está respondiendo en la medida de lo que esparábamos, sin olvidar que somos un club modesto, con un presupuesto limitado y jugadores jóvenes". "Tenemos a Juanpe algo tocado y Gurbindo acaba de salir de una gripe, pero yo creo que estarán todos en condiciones para el sábado", acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios