Competición descalifica al Puerto de la Torre y el Taraguilla sigue adelante

Redacción / San Roque

28 de mayo 2010 - 05:02

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol descalificó ayer al Puerto de la Torre de la fase de ascenso a Primera Nacional Femenina, por lo que se confirma que el Taraguilla pasa a semifinales, donde se cruzará con el Salobreña.

A raíz de que el árbitro algecireño Nicolás Fernández Arjona detuviera el partido entre ambos equipos en el minuto 62 tras expulsar a cinco jugadoras del club malagueño (a las que acusa de insultarle, agredirle y amenazarle de muerte, así como a aficionados visitantes) la Federación Andaluza da el partido por acabado con el resultado que imperaba en el marcador, es decir, 3-0 a favor del Taraguilla.

El comité sanciona además a varias jugadoras del Puerto de la Torre. Dieciséis partidos le han caído a Rosario Villalta y quince a Raquel Pérez, en ambos casos por agredir a Fernández Arjona. Por intentar hacerlo deberá permanecer sin jugar ocho encuentros Jasmyna Pozo. Por insultar al arbitro algecireño ha sido castigada con tres partidos Mónica Burgos y por menospreciarle deberá cumplir uno Victoria Checa.

Por último, el Comité de Competición multa con 150 euros al club malagueño por incidentes graves de público, con intento de golpear al árbitro y agresión a un directivo arbitral.

La Andaluza descalifica al Puerto de la Torre porque las sanciones implican perder más de dos puntos. La entidad malagueña puede recurrir al Comité de Apelación por todas estas sanciones.

stats