Voley playa l Circuito Mundial

Herrera y Gavira se aseguran la medalla

  • La pareja española vence a la austriaca Gosch/Horst y a la polaca Fijalek/Prudel y se mete en las semifinales en Roma

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera, se aseguraron ayer la medalla en el primer Grand Slam de la temporada del Circuito Mundial de voley playa, el del Foro Itálico, que se disputa en Roma. La pareja española superó ayer sus dos encuentros de las eliminatorias de octavos y cuartos y accedió a las semfinal, que disputarán hoy (17:15 horas) ante los estadounidenses Rogers/Dalhausser. La otra semifinal la disputarán los alemanes Brink/Reckermann, segundos cabezas de serie, y los brasileños Alison/Emanuel (nº 4).

En su primer encuentro de la jornada, la dupla española logró el pase a cuartos de final de manera brillante. Herrera/Gavira (cabezas de serie número 5 del torneo) vencieron con autoridad a los austriacos Gosch-Horst (nº 14) por 0-2 con parciales de 18-21 y 20-22 en un encuentro que se prolongó durante 43 minutos. El castellonense y el sanroqueño hicieron valer su contundente ataque, los estratosféricos bloqueos en la red y la tenacidad en defensa para minar la moral de sus rivales y, sobre todo, neutralizar los intentos de empatar de la pareja de Austria, que en la segunda manga llegaron a tener mínimas ventajas en el marcador.

Ya en cuartos de final, el conjunto español se cruzó con la dupla polaca formada por Fijalek y Prudel (nº 19), la gran sorpresa en los cuartos, ya que era el equipo peor situado en lo que a la lista de cabezas de serie se refiere. Herrera/Gavira no dieron opción a la sorpresa y vencieron con un clarísimo 0-2, con sets de 12-21 y 18-21, en un partido que se resolvió en apenas 32 minutos de juego sobre la arena del Foro Itálico.

Con esta clasificación para la semifinal y con ello, la obtención, como mínimo, del tercer puesto en el torneo italiano, Herrera/Gavira consiguen el mejor puesto en lo que va de temporada. En el primer torneo, en China, lograron la novena plaza, mientras que en Brasil fueron quintos. Continúa por tanto la progresión ascendente de la mejor dupla nacional en la temporada de su confirmación como uno de los principales equipos del Circuito Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios