Balonmano l Liga Asobal

El Algeciras BM se sienta en el banquillo

  • La acusación, por impago, la ejercen los ex albirrojos Vega, Bartolomé, Coelho y Bustos

El Juzgado de los Social de Algeciras, en el Palacio de Marzales, albergará hoy desde las 13.00 horas el juicio contra el Algeciras BM por la denuncia de impago presentada por cuatro ex jugadores del conjunto algecireño. Jorge García Vega, Raúl Bartolomé, Eduardo Coelho y Paco Bustos demandaron al club por una deuda de 130.000 euros que la entidad albirroja mantiene con ellos en concepto de complementos de sus contratos federativos.

Los cuatro jugadores tienen prevista su presencia hoy en el juicio contra el club. La denuncia fue presentada a la conclusión de la pasada temporada. Todos cobraron parte de la deuda que el club mantenía con ellos, pero restaban los citados 130.000 euros para completar el total de la deuda. Después de que el pasado verano no culminase con éxito un acto de conciliación fijado para evitar el juicio, éste se celebrará hoy.

Por parte del club está prevista la presencia del presidente, José Manuel Ríos Corbacho, además del abogado de la entidad albirroja y también directivo, Paco Dorado, y un abogado ajeno al club. En su día el presidente algecisirsta admitió que la deuda "se encuentra reconocida y documentalmente acreditada".

Pero el morbo estará en el momento del reencuentro del presidente de la entidad albirroja con algunos de esos jugadores, ya que durante su estancia en Algeciras, sobre todo en la primera temporada en la Asobal, su relación superaba lo meramente profesional. Sin embargo, los problemas económicos de la entidad desencadenaron una serie de desencuentros que acabó en un cruce de declaraciones muy duro y el enfrentamiento abierto entre las dos partes que hoy se encuentran en el juzgado.

Algunos de los jugadores se encontraban ayer en la ciudad. Hubo alguno que tuvo que realizar un largo viaje para presentarse, como es el caso de Bartolomé, que el sábado disputó un encuentro liguero con su equipo, el Teka Cantabria, en el Palau Blaugrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios