Deportes

Juan Carlos Añón, nuevo entrenador de la Balona

  • El ex defensa del Málaga se encuentra dirigiendo su primera sesión a los albinegros

El ex defensa del Málaga Juan Carlos Añón Moreno (Añón) se ha convertido hace pocos minutos en el entrenador del primer equipo de la Real Balompédica, en sustitución de Eduardo Vílchez, quien el pasado lunes presentó su dimisión. El portavoz de la junta gestora, Mario Galán, ha reconocido que, aunque no era el objetivo a comienzos de temporada, Añón llega con la misión de clasificar a los albinegros para la fase de ascenso a Segunda división B.

El ex futbolista ha mantenido una reunión con los que desde ahora son sus pupilos en la caseta antes de comenzar el trabajo de campo. La semana se prevé intensa, ya que la Balona se juega el sábado en Ayamonte buena parte de sus aspiraciones de estar en la mal llamada liguilla.

Añón jugaba en la posición de defensa central. Después de su retirada como jugador estuvo varios años desempeñando el cargo de segundo entrenador del Málaga CF. llegando a dirigir al primer equipo blanquiazul en un partido de liga tras la destitución de Joaquón Peiró.

Posteriormente entrenaría al filial malacitano en la temporada 2005-06, que por entonces jugaba en la Segunda división (hoy Liga Adelante). Los malos resultados le llevaron a ser destituido en beneficio de Lobo Carrasco. En la 2006-07, estando ya el filial malagueño en la Segunda B vuelve a coger las riendas del equipo tras la destitución de Armando Husillos, al final de temporada, el equipo descendió a Tercera.

Más tarde desembarcó al Poli Ejido para que ser el segundo entrenador del primer equipo durante la temporada 2008-2009, formando parte del cuerpo técnico que encabezaba Lucas Cazorla en la Segunda B, y que compitió con la propia Balona.

En su trayectoria como entrenador, Juan Carlos Añón ha sido coordinador de fútbol base del Málaga, segundo entrenador del primer equipo en Segunda A (con ascenso a Primera) y, ya en la máxima categoría nacional fue campeón de Intertoto y llegó a cuartos de final de UEFA, todo ello con Joaquín Peiró como primer técnico. También fue parte del cuerpo técnico del Málaga CF con Juande Ramos, Marcos Alonso, Gregorio Manzano y Antonio Tapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios