Balonmano l Liga Asobal

La hoja de ruta del Algeciras BM

  • Los albirrojos comienzan el sábado en Antequera un ciclo de cuatro partidos en un mes que marcarán el rumbo hacia la permanencia. Media salvación está en juego ante malagueños, Teucro, Pilotes y Arrate

El derbi andaluz que el Algeciras BM afrontará el sábado en Antequera (18.30) es el preludio de un mes de campeonato en el que los albirrojos se jugarán más la mitad de sus opciones de permanencia. Antequera supone la primera parada de cuatro partidos decisivos ante rivales terrenales, enemigos directos por la salvación ante los que el equipo de Ricard Franch calibrará si el arreón inicial de la segunda vuelta es suficiente para mantener el tipo entre los elegidos de la máxima categoría.

La última mitad de febrero y la primera quincena de marzo depara en el calendario del Algeciras BM dos desplazamientos y otros dos duelos en casa, todos a cara de perro.

BM Antequera, Teucro, Octavio Pilotes Posada y Arrate. Ocho puntos, un botín que de por sí solo casi amarraría la permanencia, si se suman los nueve puntos que ya atesora el Algeciras BM (serían 17). Aunque recolectar todo el premio se antoja demasiado para un conjunto que acaba de renovarse, otra vez, en el parón de invierno y que de largo es el más humilde la Asobal, y el que más problemas arrastra.

De cualquier forma, al Algeciras BM se le presenta una cruzada que marcará su futuro sufrimiento en lo que resta de competición. Los de Ricard Franch vienen de dejar buenas sensaciones en su regreso, en León, y la pasada semana cosecharon el primer punto de 2008, en su pabellón ante el Naturhouse La Rioja, en otro buen partido, aunque quedó el sinsabor de que se escapó un punto del Ciudad de Algeciras.

El sábado aguarda una batalla de primer nivel, quizá la más exigente dada la rivalidad que existe con los vecinos de Antequera. El empate en el encuentro de la ida (27-27) y el reciente amistoso que algecireños y antequeranos disputaron hace menos de un mes (31-30 para los de Ortega) hace presagiar un derbi tenso e igualado. Pero los malagueños, con Paco Bustos y Jorge García Vega en sus filas, ejercerán de favoritos. De hecho, en la primera vuelta se ganaron su billete para la Copa del Rey que se disputa en marzo.

Luego tocará una de las grandes finales que el Algeciras vivirá en su pabellón, la visita del Teucro, penúltimo, a punto de los algecireños. Se presume una batalla moral para dejar en la picota a los gallegos.

Acto seguido -1 de marzo- el Algeciras BM encarará un desplazamiento a Vigo no menos crucial. Allí esperará el Octavio Pilotes Posada, que ya venció aquí en el partido de ida y que también se mueve por la delgada línea de la permanencia. De vuelta a casa, en la segunda semana de marzo, el Arrate visitará la pista algecireña. otro adversario ante el que no caben contemplaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios