Gavira y Rojas se clasifican para cuartos en Rusia

Voley playa l Campeonato de Europa sub-23

El sanroqueño y el murciano vencen en las dos primeras rondas a Smedins-Ivanovs y a los hermanos Ingrosso

Adrián Gavira en un lance de un partido.
Adrián Gavira en un lance de un partido.
Q. M. / San Roque

15 de agosto 2009 - 05:02

El sanroqueño Adrián Gavira y su pareja, el canario Álex Fernández Rojas, jugarán hoy ante los polacos Kadziola-Szalankiewicz los cuartos de final del Campeonato de Europa sub-23 de voley playa que se celebra estos días en la localidad rusa de Yantarniy. La pareja española se clasificó tras disputar tres partidos en la jornada de ayer. El primero lo perdieron ante los israelies Ben Gal-Alkoby, y ganaron los otros dos ante los letones Smedins-Ivanovs y los hermanos Ingrosso, de nacionalidad italiana.

En el primer partido, la dupla española y los israelies se jugaban el liderato del grupo C, ya que ambos estaban ya clasificados tras ganar sus dos primeros partidos. El primer set fue muy disputado, y cualquiera de las dos parejas pudo llevárselo, pero finalmente fueron Ben Gal-Alkoby los que se llevaron el gato al agua con un ajustado 20-22. En el segundo, Gavira-Rojas no tuvieron opcióny perdieron el set y el encuentro por 14-21. Los israelíes serían eliminados luego por los rusos Yutvalin-Kostyukhin en la primera ronda eliminatoria.

Los españoles sí que la superaron. Los letones Smedins-Ivanovs no se lo pusieron fácil, pero Gavira-Rojas supieron hacer valer su mejor juego. Así, el primer set se lo llevaron por 21-17 de manera moderadamente relajada. Más complicado fue el segundo, donde 1l 23-21 final refleja claramente lo disputado que fue el set, que pudo llevarse cualquiera.

En la segunda ronda esperaban los hermanos italianos Ingrosso. Los transalpinos y los españoles protagonizaron un emocionante encuentro en busca de los cuartos de final. El primer set se lo adjudicaron los españoles por 18-21, y parecía que los Ingrosso no iban a ofrecer mayor resistencia. Sin embargo, los italianos dieron la sorpresa y se impusieron en el segundo por el mismo marcador. Todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la muerte súbita. Ambas duplas se dedicaron a intercambiarse golpes, con sucesivas alternancias en el marcador, para finalmente decantarse a favor de Gavira-Rojas por 19-21.

Los rivales en cuartos de final, los polacos Kadziola-Szalankiewicz , son la segunda pareja favorita a llevarse el torneo.

stats