Fútbol l Pretemporada

Verdejo hace en Orihuela lo mismo que en Algeciras

  • El empresario se retira a última hora y deja a los alicantinos al borde del caos

El cordobés afincado en Cataluña Miguel Ángel Verdejo le hizo ayer al Orihuela (grupo III de Segunda B) lo mismo que al Algeciras en el verano del año pasado y al La Estrella extremeño semanas después. La historia es la misma con otros nombres. A principios de julio se puso en contacto con un socio del Orihuela de nombre Fernando Presa y éste se convirtió en presidente respaldado por el dinero del empresario, que había prometido pagar la deuda con la AFE, pero ayer desapareció del mapa y dejó al club alicantino al borde de un descenso que al cierre de esta edición un grupo de socios luchaban por evitar.

Verdejo, uno de los propietarios del Grupo Alveque (que se dedica a las promociones inmobiliarias y se anuncia en su página web como agente de seguros Axa), puso el viernes un aval por 228.000 euros que iba a servir para pagar parte de la deuda con los jugadores. Faltaban 100.000 euros que la directiva iba a gestionar. Pero Verdejo retiró ayer el aval sin prevenir a nadie y emprendió viaje "a África", según un periódico digital de Orihuela. Esto provocó la dimisión de Presa y la formación de una junta gestora, integrada por algunos de los anteriores directivos, que se hizo cargo de la entidad e intentaba negociar con los jugadores para evitar dar con sus huesos en Tercera. Uno de esos ex dirigentes, Tomás Rodríguez, afirmó que Verdejo pretendía dejar al Orihuela en la situación que atraviesa actualmente para beneficiar a un club catalán, que se hiciera con la plaza del club escorpión en caso de concretarse el descenso administrativo.

En el Algeciras puso de presidente a Manolo Pascual, al que convenció de que iba a pagar la deuda con los ex futbolistas, pero a última hora no lo hizo y el club algecirista se fue a Primera Andaluza sin tiempo de reaccionar.

A La Estrella Verdejo le hizo lo mismo, y los dirigentes del club anunciaron que emprenderían acciones legales contra él. Antes intentó hacerse con el Cádiz y después ha tenido reuniones para meterse en el Salamanca. En Algeciras ayudó al club de balonmano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios