Balonmano l Liga Asobal

El dinero del Algeciras vuelve a retrasarse

  • El banco no acepta el documento del Ayuntamiento por 264.000 euros

El dinero del Algeciras Balonmano vuelve a retrasarse. Tanto, que es poco problable que el club disponga de él esta semana, lo que puede provocar que el primer equipo lleve a cabo el encierro con el que viene amagando desde hace semanas. El obstáculo para que el banco adelante la subvención del Ayuntamiento radica en que el documento que éste entregó a modo de endoso contiene un defecto de forma que mantiene paralizada la operación, según ha confirmado el empresario que ejercerá de avalista, Miguel Ángel Verdejo.

En el papel se refleja que el Consistorio liberará 264.000 euros a razón de 22.000 euros mensuales a partir de marzo, pero no hay especificado ningún destinatario. Es decir falta la cuenta en la que el Ayuntamiento se compromete a ingresar ese dinero para que el banco lo vaya recuperando tras prestárselo a Verdejo.

El empresario afirma que no adelanta él personalmente el dinero porque no se fía, tras la decepción que para él supuso en este sentido su efímero paso por el otro Algeciras, el club de fútbol. "Para ponerlo me tengo que asegurar de que voy a cobrar ese dinero", afirmó ayer.

El abogado de Verdejo envió ayer al directivo del Algeciras Luis Granados un documento para que el club y el Ayuntamiento reelaboren el suyo de modo que sea aceptado por el banco. "No sé lo que va a tardar, pero veinticuatro horas seguro que no", confirmó el avalista de la entidad algecireña, que espera que sea "lo antes posible" por el bien de los jugadores, que están sin percibir sus salarios.

"Yo no lo voy a poner hasta que el banco no me lo dé, porque no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, pero si hay alguien en la ciudad que quiera hacerlo estoy convencido de que el presidente, José Manuel Ríos Corbacho, estará encantado de abrirle las puertas", explicó.

Verdejo criticó al Ayuntamiento porque debería haber acelerado el proceso actual. "El documento que se está pidiendo ahora lo podían haber hecho dos meses atrás, pero bueno, así son las cosas", comentó.

Mientras tanto la primera plantilla continúa ejercitándose y esperando unas buenas noticias por parte de la directiva que no llegan. Los jugadores siguen con la idea de acudir el viernes al mitín del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Si antes del viernes no hemos cobrado tendremos que preguntarle si es verdad que los socialistas no quieren deporte profesional en la ciudad, tal y como dicen por ahí muchas personas", afirmó un portavoz de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios