Voley playa l Circuito Europeo

El sanroqueño Adrián Gavira gana el Masters de Austria

  • La pareja española vence a los alemanes Brink/Reckermann en la final de Viena

El sanroqueño Adrián Gavira y su pareja de juego, Pablo Herrera, conquistaron ayer el Masters de Austria, segunda prueba del Circuito Europeo de voley playa. La pareja española superó en la final a los alemanes Brink y Reckermann por 1-2 en un intenso partido que se prolongó durante 62 minutos.

Herrera y Gavira, pareja número ocho del torneo, tuvieron que protagonizar una trabajada remontada en la final, ya que los teutones, número cuatro del cuadro, vencieron el primer set por 21-13. En el segundo, sin embargo, lograron igualar la final al imponerse por 23-25, una manga igualada pero que les dio alas para afrontar el set definitivo, en el que se jugaban el título en Viena. Vencieron 11-15 y se alzaron con su primer título de la temporada en un gran encuentro.

Precisamente la pareja Brink/Reckermann ya se había cruzado antes con los españoles en la tercera ronda del torneo. Fue el sábado y en esa ocasión vencieron los alemanes por 2-0 en un encuentro en el que fueron muy superiores. Sin embargo, Herrera y Gavira se tomaron ayer la revancha y se hicieron con el trofeo de campeón.

Este triunfo reporta 600 puntos para el ranking europeo a la pareja española, que podría situarse entre los seis primeros, además de un suculento premio de 8.500 euros para el sanroqueño y su compañero. La próxima cita del calendario es también del Circuito Europe, el Masters de Alemania, que comienza el día 17 y en el que Adrián Gavira tendrá una nueva oportunidad de luchar por estar entre los mejores. El rookie del año en el Circuito Mundial de 2008 continúa obteniendo grandes resultados y peleando por alcanzar su sueño de ser olímpico en los Juegos de Londres de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios