El sanroqueño Adrián Gavira gana el Masters de Austria
Voley playa l Circuito Europeo
La pareja española vence a los alemanes Brink/Reckermann en la final de Viena
El sanroqueño Adrián Gavira y su pareja de juego, Pablo Herrera, conquistaron ayer el Masters de Austria, segunda prueba del Circuito Europeo de voley playa. La pareja española superó en la final a los alemanes Brink y Reckermann por 1-2 en un intenso partido que se prolongó durante 62 minutos.
Herrera y Gavira, pareja número ocho del torneo, tuvieron que protagonizar una trabajada remontada en la final, ya que los teutones, número cuatro del cuadro, vencieron el primer set por 21-13. En el segundo, sin embargo, lograron igualar la final al imponerse por 23-25, una manga igualada pero que les dio alas para afrontar el set definitivo, en el que se jugaban el título en Viena. Vencieron 11-15 y se alzaron con su primer título de la temporada en un gran encuentro.
Precisamente la pareja Brink/Reckermann ya se había cruzado antes con los españoles en la tercera ronda del torneo. Fue el sábado y en esa ocasión vencieron los alemanes por 2-0 en un encuentro en el que fueron muy superiores. Sin embargo, Herrera y Gavira se tomaron ayer la revancha y se hicieron con el trofeo de campeón.
Este triunfo reporta 600 puntos para el ranking europeo a la pareja española, que podría situarse entre los seis primeros, además de un suculento premio de 8.500 euros para el sanroqueño y su compañero. La próxima cita del calendario es también del Circuito Europe, el Masters de Alemania, que comienza el día 17 y en el que Adrián Gavira tendrá una nueva oportunidad de luchar por estar entre los mejores. El rookie del año en el Circuito Mundial de 2008 continúa obteniendo grandes resultados y peleando por alcanzar su sueño de ser olímpico en los Juegos de Londres de 2012.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía