Balonmano l Amistoso

El Algeciras BM planta cara

  • Los albirrojos caen frente al Antequera en Fuente de Piedra pero el equipo agrada por su espíritu de lucha. Albert Itchart y Agustín Vidal cuajan un meritorio estreno

El plan renove podría funcionar. Esa es la conclusión que ayer sacó el Algeciras BM tras el amistoso que disputó contra el Antequera en Fuente de Piedra (Málaga). A pesar de caer (33-32), el equipo de Ricard Franch dio la talla en el debut de los dos refuerzos, Vidal e Itchart, muy acertados.

Ya con la marcha asimilada de los Nenadic, Nadoveza, Djukic y Stojinovic-básicos en la primera vuelta de la Liga Asobal-, ayer se puso en escena el nuevo Algeciras Balonmano. Un equipo con sólo dos extranjeros -Tsilimparis y Kellvin- y mucha gente joven. El primer ensayo dejó más cosas buenas que malas. Más esperanza que desazón.

Los albirrojos se quitaron las telearañas navideñas con un duelo muy rápido ante el Antequera, que acudió a la cita con todos salvo Obradovic. El partido, como era de esperar, tuvo demasiadas impreciones de salida, pero según avanzó mantuvo la emoción hasta el final gracias al empeño de los dos rivales.

Se enfundaron la camisola del Algeciras por primera vez Albert Itchart y Agustín Vidal. Ambos jugaron de inicio y los dos gustaron. El barcelonés defendió fuerte y se movió por la primera línea con soltura. El argentino no acusó su juventud y no defraudó como central. Marcó seis goles.

El Antequera, con Paco Bustos, Jorge García Vega y Juanan, llevó el mando de inicio. Los de Ortega controlaron las primeras ventajas gracias a la inspiración del meta Xavi Pérez y del propio Juanan. Pero los albirrojos empujaron y tomaron la delantera en el 25' (13-14). Estuvieron especialmente bien en ataque Kellvin y Ricard; Montávez se atrevió más y Valero hizo daño a la contra. Todo esto con Tsilimparis dando seguridad en la portería. El Antequera se llevó el gato al agua en un final más que apretado.

Lo mejor para el Algeciras es que debutaron los canteranos Vilches, Soria y Ledesma. Pogorelov y Borja no participaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios