Deportes

Algeciras examina a España para el Mundial

  • Lesionado Valero Rivera tiene la duda de Iker Romero para medirse a Argentina Llamamiento El club y la Asociación de Amigos piden a la afición que acuda

Algeciras vuelve a disfrutar de la élite del balonmano. La selección española, que prepara desde hace días en la ciudad su participación en el Mundial de Croacia, se prueba esta tarde (19:00 horas) ante Argentina en el primer partido del Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas.

La afición, que ya tuvo la oportunidad de comprobar el actual nivel de la selección en el amistoso que España empató a 26 el pasado martes frente Noruega también en el Pabellón Ciudad de Algeciras, espera que el equipo nacional deje una mejor imagen.

Con los argentinos vuelve al pabellón el ex jugador del Algeciras Balonmano Agustín Vidal.

Entre mañana y el domingo, en la segunda y tercera jornadas del torneo, el combinado que entrena Valero Rivera se medirá también a las selecciones de Alemania, actual campeona del mundo, y Portugal, en la que milita el ex jugador del Algeciras Balonmano Hugo Figueira.

Para el partido hoy, Valero Rivero mantiene la duda de si tendrá disponible a Iker Romero, que se está tratando de algunos problemas físicos, mientras que el resto de los convocados se ejercitó ayer sin problemas.

El seleccionador nacional pretende que cada componente del equipo dispute entre veinte y treinta minutos cada partido del memorial para que a mediados de este mes lleguen en la mejor forma a Croacia. "Más que los partidos, me preocupa estar bien el próximo 17 de enero, cuando empiece el Mundial", comenta.

Tras el España-Argentina se disputará el Alemania-Portugal, mientras que en la jornada del sábado los emparejamientos serán España-Portugal y Argentina-Alemania. El domingo, Portugal-Argentina y España-Alemania.

A la luz de la escasa respuesta del público en el amistoso ante Noruega y a raíz de las quejas de algunos aficionados sobre todo por el hecho de que tengan que pagar los niños, la organización se ha mostrado sensible a estas críticas y ayer anunció que los pequeños entrarán gratis si lo hacen acompañados de un mayor que pague la entrada.

La Asociación de Amigos del Balonmano, como antes había hecho el propio club, pide a la afición acuda. El presidente, Emilio Checa, afirma: "Es una oportunidad que los ciudadanos no podemos desaprovechar ya que, tras la desgraciada desaparición de la Asobal de nuestra ciudad, tenemos la ocasión de disfrutar del mejor balonmano del mundo". Checa asegura que el colectivo confía en que "este torneo, además, sirva de impulso para que podamos volver a tener deporte al más alto nivel". "Hemos detectado, a raíz de la presentación del evento y tras la celebración del partido de Reyes, una ola de apoyos políticos que vemos muy positiva" y que "de haberse dado en su momento, habría impedido que se perdiera el balonmano de élite en Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios