Deportes

Roberto Chen abandonará el vestuario balono antes de que se cierre el mercado

  • El contrato de cesión y la ausencia del central en las convocatorias le empujan de regreso al Málaga

El periplo del defensa internacional panameño Roberto Chen en la Real Balompédica está a punto de finalizar. El contrato de cesión del Málaga Club de Fútbol recogía en una de sus cláusulas que en caso de que el jugador no fuese alineado en una decena de partido los malacitanos se reservaban el derecho de recuperarlo durante el mercado de invierno. Y sólo ha participado en cuatro, tres en Liga y uno, en Copa del Rey, en San Mamés ante el Athletic.

Llegado este punto las tres partes parecen estar de acuerdo en que Chen debe regresar a su club. El jugador esperaba que el cambio de técnico le abriese la puerta de la titularidad, pero Manolo Ruiz ni siquiera le ha incluido en una sola convocatoria. La Balompédica entiende que en esta situación carece de sentido seguir contando con un jugador cedido y el Málaga, obviamente, lo que pretende es que el futbolista juegue, porque precisamente para eso le cedió en unas condiciones económicas muy ventajosas.

De acuerdo a las informaciones que maneja este periódico Chen, que previamente ya había mantenido una conversación con los dirigentes de la Balompédica, ya ha hecho saber a su club de origen que desea regresar a La Rosaleda y aunque las partes aún deben seguir el oportuno protocolo, se puede dar por hecho que, salvo sorpresa mayúscula, el zaguero dejará de ser jugador de la Balona antes de que finalice el mercado de invierno. Es más, es muy probable que su despedida se produzca en el transcurso de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios