Deportes

Confirmado el descenso del Cádiz y Joseph no se marcha

  • Competición desestima el recurso del club cadista, que tiene casi cerrado el fichaje de Gallardo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol desestimó ayer el recurso del Cádiz CF por supuesta alineación indebida del Hércules en la última jornada de Liga de Segunda y que supuso el descenso a Segunda B del equipo gaditano.

El Cádiz presentó el recurso por entender que hubo alineación indebida en el Hércules del jugador juvenil alicantino Kiko Femenía, que disputó 58 minutos en el estadio José Rico Pérez de Alicante. A su juicio, su ficha como jugador en el Hércules fue cursada fuera del plazo legalmente previsto.

Competición considera que la alineación "no ha sido en absoluto indebida" porque no hubo irregularidad en su inscripción y fue, además, visada por la Liga de Fútbol Profesional.

El Cádiz tiene un plazo de diez días para presentar una reclamación. La asesoría jurídica cadista ha confirmado a través de la web del club que "se reafirma en su voluntad de llevar el caso ante las instancias que procedan".

El descenso del conjunto amarillo a Segunda división B supone un cambio en la situación de uno los dos jugadores de la Balompédica Linense que estaban en negociaciones con el Cádiz, el gibraltareño Joseph Chipolina.

El jugador ya tenía casi cerrado un acuerdo con la entidad amarilla, pero el hecho de que el conjunto cadista sea ahora un rival más de la Balona en la categoría de bronce cambia las cosas. El presidente albinegro, Alfredo Gallardo, se mostró ayer tajante en torno al asunto y asegura que Joseph no se marchará de la Balona salvo que algún club esté dispuesto a llegar a un acuerdo económico con el equipo de La Línea: "Joseph no se va de la Balona. El jugador tiene contrato con nosotros y tiene una cláusula de rescisión, así que si algún club está interesado en ficharle, antes tendrá que llegar a un acuerdo económico con nosotros, pero no vamos a dejar que se vaya de cualquier manera".

Pese a que las puertas del conjunto amarillo se le empiezan a cerrar con este descenso, Alfredo Gallardo asegura que al jugador no le faltan ofertas y podría ser que algún otro club cerrase un acuerdo con la Balona para su traspaso: "Hay varios equipos interesados en él y ahora todo es cuestión de que nos sentemos y lleguemos a un acuerdo con el que quiera llevárselo".

Por otra parte, el presidente de la Balompédica también explicó que el caso de Javi Gallardo está mucho más claro. El jugador linense sí está a punto de cerrar su traspaso al Cádiz, que pretende hacerse con sus servicios para incorporarlo al filial, que milita en el grupo décimo de Tercera división. "Sólo falta arreglar unos flecos con el Cádiz, pero el fichaje está casi cerrado", manifestó ayer el presidente albinegro, que ve muy cerca el pase del canterano albinegro al conjunto cadista, que lleva tiempo detrás de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios