Balonmano l División de Honor B

El Algeciras BM, sin candidatos

  • Alfonso Zabal no logra el respaldo necesario para hacerse cargo de la presidencia

Alfonso Zabal anunció ayer, a través de una carta, que no ha conseguido los apoyos necesarios para presentar una candidatura a la presidencia del Algeciras BM, con que el único resquicio de esperanza que le quedaba a la entidad se esfuma y el club va camino de la desaparición. El ex directivo, que la pasada campaña actuó de delegado de pista, ha estado en las últimas semanas tratando de reunir apoyos económicos para que el primer equipo pudiese afrontar la campaña en División de Honor B y comenzar a saldar las deudas pendientes, no los ha logrado reunir.

Zabal estuvo trabajando junto a otro ex directivo de la última etapa, Salvador Agüera, en pos de rescarar a una entidad al borde del abismo, pero sus esfuerzos han sido valdíos. El ex directivo algecirista asegura que: "Durante este último mes, tanto yo como los demás integrantes de la candidatura que ha intentado acceder a la presidencia del Algeciras BM, hemos llamado a todo tipo de puertas. Unas ni tan siquiera se han abierto y otras se han comprometido a aportar su pequeño-gran grano de arena. Incluso hemos llegado a lo más alto de dos grandes entidades bancarias, pero demasiado tarde. Puedo garantizar que el esfuerzo ha sido tremendo, pero una cosa debe quedar bien clara, siempre ha sido por tratar de salvar una situación que a priori era insalvable".

En su carta, Zabal insiste en que han realizado un gran esfuerzo, pero les ha faltado el respaldo necesario como para salir adelante: "Durante este tiempo ha sido un ir y venir de llamadas, reuniones, entrevistas, etc. Hay muchas personas, unas desde el anonimato y otras, como Rafael España, que han aunado todo tipo de esfuerzos, y créanme, que en tan corto espacio de tiempo, y ante una situación extrema y crítica a la vez, la respuesta ha sido increíble, pero a fin de cuentas hemos tenido todos los vientos en contra. La actual situación de este club es insostenible, reitero que con todos los vientos en contra, nadando contra corriente es imposible".

El ex directivo algecireño insiste en que el amor que siente por el club albirrojo le ha llevado a realizar este último intento desesperado de salvar la entidad: "A lo largo de estos más de treinta años de historia de este club he pasado de ser jugador a ser directivo, delegado de equipo, incluso a coger una mopa, para llegar a este momento e intentar ser presidente de éste club, pero no ha podido ser, y una cosa quiero dejar bien clara: Todo el trabajo, el esfuerzo, contactos, compromisos y demás actuaciones que en este último mes, hemos llevado a cabo los integrantes de esta candidatura, estarán siempre a disposición del club".

"Nosotros tan solo hemos tratado de crear esperanza, de trasladar nuestro sueño y nuestra ilusión de mantener este club, pero no ha podido ser; nadie podrá decir nunca, que no se sintiera orgulloso de ser algecireño, y de haber pertenecido al Algeciras BM, porque yo me siento muy orgulloso de ambas cosas, y si alguna vez se crea otro club que esté dispuesto a trabajar por esos tantísimos chavales de la base, que sepan que yo, seré el primero en ir a hacerme socio, tendrán en mí todo el apoyo que pueda prestar, y volveré a sacrificar a mi familia por el balonmano, como al igual que yo, me consta lo han hecho todas y cada una de las personas a las que anteriormente he hecho referencia", continúa Zabal en su escrito.

Ahora, los socios e la entidad tendrán que convocar una asamblea, que está prevista para la próxma semana, una vez concluida la Feria Real algecireña, en la que probablemente se procederá a la disolución del club. El plazo para la inscripción de equipos en la División de Honor B concluye el día 29, por lo que las opciones de que el Algeciras parta en la segunda categoría nacional son muy pocas ante tal panorama. Los equipos de las categorías inferiores, eso sí, pasarán ahora a formar parte del Club Balonmano Playa Algeciras, que se hará cargo de la cantera algecireña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios