Deportes

La Balona sí va en serio

  • Los albinegros imponen la lógica, golean a la Unión en el primer cuarto de hora y hoy juegan la final con el anfitrión Marcan Alberto Merino, dos veces, Juampe, Hugo Díaz y Óscar Martín

La Real Balompédica (Segunda división B) hizo los deberes y resolvió su semifinal ante la UD Los Barrios (Primera Andaluza) sin apenas dar opciones al conjunto de la Villa, que quedó noqueado en el primer cuarto de hora, en el que encajó tres goles, y que sólo en el segundo periodo pudo capear algo el temporal. No es criticable por cuanto a estas alturas de verano ya empiezan a quedar patente las diferencias de categorías y, además, los de La Línea, que no se habían entrenado por la mañana, exhibieron una chispa y un estado de forma que contrasta con la mala imagen con la que en ese aspecto saldaron el amistoso de Marbella de mediados de la semana.

La Balona saltó al césped decidida a demostrar que quiere constituirse en la primera campeona del Torneo Mancomunidad y convirtió los primeros quince minutos en un asedio al conjunto barreño, que no encontraba la fórmula de zafarse de la presión que ejercían los jugadores de Rafa Escobar.

De hecho, ya antes del gol, que llegó en el minuto siete, el cancerbero Albano, con diferencia lo mejor del encuentro, ya había realizado tres intervenciones propias de un portero de entidad, un protagonismo que volvería a tener después del segundo tanto linense.

En esas estaban cuando Alberto Merino fue objeto de una fea entrada y después de anotar el segundo tanto de su cuenta particular (tercero de los balonos) solicitó la sustitución, con el tobillo dañado.

La salida del campo del veterano centrocampista, que entre sus innumerables virtudes tiene la de imprimir carácter, y la distancia en el marcador se tradujo en que la Balompédica levantó el pie y la Unión pudo respirar un poco, aunque una espectacular asistencia de Sergio Ortiz permitió a Hugo Díaz ampliar las diferencias.

En ese primer periodo el conjunto de la Villa sólo llegó una vez al área, pero Juan Ayala, después de un excelente control, fue incapaz de resolver ante la salida de Mateo.

La segunda mitad comenzó con un excelente gol de un hasta entonces inédito Óscar Martín y a raíz de la celebración se transformó en un capítulo de fútbol infumable propio de este periodo de preparación y de un equipo que se dosifica para poder disputar hoy con garantías el partido por el título.

De lo que quedaba de noche sólo se salvan algunas (muchas) pinceladas de un Ñito que mueve el balón con un criterio enorme y la rotación de jugadores del equipo de La Línea, que permitió jugar en la banda izquierda a los dos hermanos Gallardo (Dani por detrás y Javi en la medular) y a Olmo como lateral derecho accidental.

La Unión, que en algún momento temió por una goleada sonrojante, se fue a la caseta con un marcador más propio de dos equipos entre los que median dos categorías.

Hoy a las 20:30 horas, los albinegros pelearán el título al CD San Roque (Tercera).

Los Barrios: Albano (Goito, 46'), Pinchi (Dani Ávalos, 46'), Dani Guerrero, Steven, Bibi, Adrián Vera, Álvaro Navarro (Iván, 46'), Ismael (Adri, 80'), Juan Ayala (Domingo, 75'), Miki (Raúl, 75') y Lucas (Samu, 46'). Balompédica: Mateo, Iván (Javi Gallardo, 69'), Olmo, Carlos Guerra (Ismael Chico, 55'), Dani Gallardo; Juampe (Raúl, 55'), Alberto Merino (Jose, 20'), Chema Mato, Óscar Martín (Kevin, 55'); Sergio Ortiz (Ñito, 55') y Hugo Díaz (Copi, 69'). Árbitro: Joaquín Hernández García (Cádiz). Pasó casi desapercibido. Puso especial interés en no mostrsr tarjetas. Goles: 0-1 (7') Alberto Merino. 0-2 (11') Juampe. 0-3 (16') Alberto Merino. 0-4 (37') Hugo Díaz. 0-5 (47') Óscar Martín. Incidencias: Encuentro de la segunda semifinal de la primera edición del Torneo Mancomunidad, disputado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante unos 350 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios