Balonmano l División de Honor B

Al Algeciras BM se le agotan los plazos para sobrevivir

  • Ricardo Carpintero, presidente de la gestora del club, confiesa que no sabe si los equipos podrán ser inscritos a tiempo: "Esto es un 'embolao'. Aquí sólo hay deudas"

El Algeciras Balonmano lo tiene muy negro para sobrevivir, salvo milagro. La junta gestora que se hace cargo del club -desde que la anterior junta directiva dimitió el pasado 28 de mayo- padece las consecuencias del abandono en el que lleva sumido la entidad las tres últimas temporadas. Apenas hay documentos, recibos, directrices... por no hablar de dinero. Lo que sí hay, cada día más, son deudas.

Ricardo Carpintero, un hombre de la casa, asume como presidente de la gestora la responsabilidad de mantener con un hilo de vida a un Algeciras BM clínicamente conectado a una máquina.

"Llevamos unos días nada más pero trabajando a destajo. Nadie se puede hacer una idea del caos que es esto y del montón de gente que se pasa por aquí para intentar cobrar algo. Esto es un embolao, aquí sólo hay deudas", reconoce el algecireño, que admite estar superado por todos los frentes que el club debería atender a lo largo de este mes.

"Se nos acaban los plazos para inscribir a los equipos", advierte. "No sólo me refiero al grande, es que también tenemos otros once conjuntos de cantera con más de 250 niños federados".

"Si esos equipos no son inscritos correctamente y a su tiempo en la Federación, se quedarán sin competir la próxima temporada. Hay que hacer frente a unas fianzas y nosotros en la gestora no estamos en condiciones de pagar ese dinero porque no lo tenemos. Está complicado", explica el responsable de la cantera algecireña en los últimos años.

Los rectores eventuales de la entidad están intentando poner en orden la deuda más cercana. "Estamos haciendo algunos reconocimientos, sobre todo con gente de la base y con jugadores", matiza Carpintero, que ve "difícil" avanzar en algo más. "Aquí hay mucho curro y cero euros. Si nos cortan la luz, no sé cómo vamos a seguir haciendo gestiones. Con eso te puedes hacer una idea".

El algecireño confirma que a día de hoy "No hay noticias de que se vaya a presentar alguna candidatura en firme". "Sólo sabemos el rumor que conoce todo el mundo, pero nada más", añade.

El plazo para presentar candidaturas se abre el día 4 y se cierra el 6. "El 11 celebramos una asamblea en la que tenemos tres puntos: proclamar un presidente, cotar en caso de que hay dos o más candidaturas y, en el peor de los casos, votar para ver si abrimos otro proceso electoral o cerramos esto definitivamente", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios