Balonmano l División de Honor B

Agüera y Zabal, primeros pretendientes al Algeciras BM

  • Los dos socios aseguran que están a expensas de conseguir un patrocinador para presentar una candidatura conjunta a las próximas elecciones del día 11 de junio

Los socios del Algeciras Balonmano Salvador Agüera y Alfonso Zabal están a expensas de cerrar un posible patrocinador para formar una candidatura y presentarse a las elecciones del club. "Si conseguimos el apoyo económico que buscamos, nos presentaremos. En caso contrario no lo haremos. No queremos que nos pase como a la anterior directiva", subrayó Agüera.

Precisamente ayer quedó abierto el proceso electoral convocado en la asamblea de socios del pasado miércoles, cita en la que la junta de José Manuel Ríos Corbacho dimitió dejando la deuda actual de la entidad en unos 900.000 euros, sin justificar por escrito.

Agüera, ex jefe de prensa del Algeciras BM, y Zabal, delegado del primer equipo, llevan varias semanas trabajando en la configuración de un proyecto para mantener con vida al primer conjunto de balonmano de la ciudad, cuya plaza en la División de Honor B aún está en el aire. "Sería una lástima que todo esto desapareciese", reseñó Agüera, estrecho colaborador de la casa al igual que Zabal.

Lo que estos dos socios tienen claro es que "no se puede volver a depender del dinero institucional, de las subvenciones públicas". "Por eso nosotros estamos intentando conseguir un respaldo económico privado, aunque no es fácil", reconoció.

"La idea es cubrir el presupuesto, que en División de Honor B podríamos estar hablando de entre 600.000 y 700.000 euros porque en esta categoría también hay desplazamientos largos como en la Asobal", puntualizó Agüera, que aguarda para los próximos días una respuesta en firme de alguno de los posibles patrocinadores tocados. Se habla que uno de ellos podría ser una entidad bancaria.

La gran incógnita que ronda la cabeza de todos los socios del Algeciras BM es qué cuentas arrastra con exactitud la entidad. "En la asamblea se dijo una cifra a ojo, pero nosotros necesitamos conocer qué números ha dejado la anterior directiva. Por eso creo que la junta gestora debe pedir las cuentas al anterior secretario general", demandó Salvador Agüera, muy contrario por el desarrollo de la asamblea del pasado miércoles.

Por otra parte, el socio y ex presidente del Algeciras BM Pedro Soria señaló ayer que no presentará candidatura en las próximas elecciones, a pesar de que en la ciudad se rumoreaba tal posibilidad. "No me lo planteo. Mi trabajo y mi labor con el balonmano playa no me lo permiten", aseguró tajante el algecireño.

"Hay muchas dudas en la masa social y muchas deudas en el club -señaló-, sinceramente veo el futuro de la entidad muy complicado", apuntó Soria.

"A pesar de todo parece que hay un grupo de gente con fuerzas y ganas de tirar adelante. Yo tengo la esperanza de que lo puedan conseguir y no perdamos esto que tanto trabajo nos ha costado alcanzar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios