Balonmano l División de Honor B

El Algeciras BM ya conoce a casi todos sus nuevos rivales

  • Lacera Naranco y OAR Coruña intentan salvar la categoría en la promoción

La composición de la División de Honor B para la próxima temporada quedó resuelta el miércoles, cuando se conocieron los equipos que descendían desde la Asobal. A falta de la promoción de permanencia, ya están asignadas 14 de las 16 plazas que tiene la categoría, salvo que haya algún equipo que opte por vender la suya.

El Algeciras Balonmano, que junto al Keymare Almería son los equipos que llegan desde la máxima categoría a la División de Honor B, se reencontrará con sólo cinco equipos de los que militaron en el grupo el año del ascenso a Asobal (2004-05). Prasa Pozoblanco, BM Barakaldo, Forcusa Huesca, Artepref Villa de Aranda y OAR Coruña (este último si gana la promoción) volverán a cruzarse en el camino de los albirrojos.

Barakaldo, Aranda y Pozoblanco han sido tercero, cuarto y quinto, respectivamente, esta temporada. El resto de equipos, en orden clasificatoria de esta campaña son: Helvetia Anaitasuna (al que los algecireños se enfrentaron en pretemporada), Larabo Toledo, Frigoríficos del Morrazo Cangas, Bidasoa Irún, Huesca, ARS Palma del Río y BM Almoradi Mahersol. Esos son los que tienen asegurada la continuidad en la categoría, al menos en deportivamente, para la próxima campaña, además de los dos conjuntos que han conseguido el ascenso de manera directa desde Primera Estatal, el Alser BM Puerto Sagunto y el Realitas BM de Guadalajara.

Hay otros dos conjuntos que hoy, precisamente, inician la promoción de permanencia en la categoría. El Lacera Naranco de Oviedo se mide al Hexa Aldemar Málaga. La ida se disputa en la cancha malagueña a las 17:00 horas, mientras que el OAR Coruña comienza su defensa de la categoría en la pista del KH-7 BM Granollers, filial del conjunto catalán de Asobal, a partir de las 19:30 horas. De esas dos eliminatorias saldrán los últimos rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios