Balonmano l Liga Asobal

El Torrevieja dice que el Algeciras no defendió el recurso que pudo salvarlo

  • Los alicantinos se quedaron solos en una reclamación de su partido contra el Teka y decidieron desistir tras dos alegaciones

El Torrevieja entiende que el Algeciras Balonmano ignoró el recurso que, de haber prosperado, le habría dado la permanencia en la Liga Asobal. Lo recuerda el presidente del club alicantino, Alfredo Mercader, quien sostiene que de haber recibido apoyos en su día por parte de los implicados en el descenso el Comité de Competición hubiera anulado la victoria del Teka Cantabria sobre su equipo, lo que hubiera significado la salvación de los algecireños.

La historia comienza a mediados de febrero, cuando el Torrevieja pierde por 25-24 en Santander en un polémico partido. Según sostuvo en dos recursos la directiva torrevejense el resultado fue de 24-24. Según su versión, las anotadoras de mesa que controlaba el marcador electrónico del pabellón de La Albericia colocaron un tanto de más al Teka Cantabria en el minuto quince, cuando el resultado era de 19-16, después de contabilizar el último gol de los santanderinos marcado por Bauer. En el siguiente ataque anota el Torrevieja y en el marcador en lugar de situar el 19-17, colocarón un 20-16. El banquillo del Torrevieja protestó y sus integrantes aseguran que se les da el gol 17, pero que no se resta el gol 20 al Teka Cantabria. El Torrevieja afirmó que su jugador Pellitero avisó a los árbitros del error en el marcador y éstos se dirigieron a mesa para pedir una rectificación que finalmente no se produjo. No hubo recuento de goles y se reanudó el encuentro. El juego continuó y la contienda concluyó con el resultado de 25-24.

La normativa de Asobal obliga a los equipos que actúan como locales a grabar todos los partidos y en el plazo de 48 horas remitir una copia al equipo visitante y otra a la propia Liga. El caso es que el equipo santanderino sólo pudo, por cuestiones técnicas, grabar la primera mitad. Existía la posibilidad de utilizar las imágenes tomadas por Torreviejanet.com, que graba todos los partidos fuera y en casa, pero se dio la circunstancia de que aquel día el operador de cámara llegó diez minutos tarde al partido.

Los recursos que el Torrevieja presentó al Comité de Competición y después a Apelación fueron desestimados porque el vídeo del partido no estaba completo, aunque, según Mercader, en los escritos se da la razón a su club.

"En aquel momento nos quedamos desangelados, porque ni Algeciras, ni Almería ni Teucro quisieron apoyarnos. En la Copa del Rey yo estuve con el presidente de la Española (Jesús López Ricondo) y me confesó que era bueno que estuviéramos todos unidos para hacer más presión", subraya Mercader.

"Plantee incluso que se unieran los dos vídeos para hacer el partido completo, pero al final no se aceptó. Teníamos la posibilidad de seguir adelante y acudir al CSD, pero al no estar implicados directamente lo dejamos, porque era meterse en líos. Si hubiéramos sido más hubiésemos salido en medios nacionales, se habría hecho presión. Creo que el Algeciras ahí pecó de falta de compañerismo", continúa.

El presidente del Torrevieja, no obstante, afirma que es injusto que el Algeciras haya descendido. "Cuando he visto lo que ha pasado me ha dado mucha rabia, porque estamos hablando de deporte y no se han seguido los valores", lamenta.

"Yo no tengo ningún interés en que salve o baje uno o otro, a mí el que me preocupa es el Torrevieja, pero lo legítimo es que aquel partido se hubiera dado por empatado y entonces el Algeciras no habría perdido la categoría", insiste.

"Otra cosa es que lamentablemente el Torrevieja o el Algeciras no tienen el peso de otros equipos. Si el partido es Teka-Ciudad Real el Algeciras estaría ahora celebrando la permanencia", añade. "Con todo lo que ha sufrido este año es para quitarse el sombrero todo lo que ha hecho. Es una pena", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios