voley playa

Pablo Herrera trabaja para llegar a tiempo a los Juegos

  • El sanroqueño Adrián Gavira y su compañero, que sufre una bursitis, dejan de lado la competición para que el grauero se recupere de cara a la cita olímpica

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera dejarán de lado la competición en el Circuito Mundial de voley playa con la intenció de que el de Grau recupere de su lesión a tiempo para la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres. En el caso de la competición olímpica de voley playa, el comienzo está fijado para el día 28 de julio.

Herrera viajó la semana pasada hasta Barcelona para visitar al fisioterapeuta José Manuel Sánchez, quien le detectó una bursitis en la parte baja del tendón rotuliano de la rodilla y optó por tratar la zona con electrólisis percutanea intratisular (EPI) para reducir dicha dolencia.

La bursitis se produce cuando unas bolsas, llamadas bursas, se inflaman o irritan causando dolor (la misión de estas bolsitas es ayudar al movimiento normal de las articulaciones y evitar fricciones entre ellas), por lo que el jugador grauero confía en que el tratamniento surta efecto y el dolor remita de cara a los Juegos Olímpicos, los terceros para el grauero y los primeros para su compañero Adrián Gavira, que se convertirá en el tercer campogibraltareño en competir en unos Juegos Olímpicos.

"Ahora he empezado el trabajo de recuperación y en diez días valoraremos la evolución de la lesión", explica el propio jugador castellonense, que mañana tiene previsto viajar a Tenerife, al Centro de Tecnificación de Adeje, para reunirse con el sanroqueño y con el seleccionador nacional, Sixto Jiménez, con la intención de exponerles la situación y comenzar a planificar los entrenamientos de cara a la cita olímpica de este verano en la capital londinense.

Una vez allí, Herrera comenzará a trabajar con el balón pero sin saltar, una acción que no comenzará a llevar a cabo hasta dentro de unos días. "Tenemos que valorar sensaciones para ver cómo evoluciona, pero estoy tranquilo y confío en llegar en buenas condiciones a Londres", apunta el grauero, quien ya consiguió una histórica medalla de plata para el voley playa español en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, formando pareja con el veterano Xavier Bosma.

Por lo tanto, la presencia de la pareja española en el próximo torneo del Circuito Mundial, el Grand Slam de Gstaad, en Suiza, que arranca el día 5 de juilio está descartada. Antes de la cita olímpica en Londres se disputan dos torneos más, el Grand Slam de Berlín (Alemania), desde el 11 de julio y el Grand Slam de Klagenfurt (Austria), desde el 19 del mismo mes. El siguiente torneo será ya el de Londres.

En el aire queda la posibilidad de que la dupla española dispute alguno de los dos como preparación para la cita olímpica, si bien todo dependerá de la evolución que el jugador castellonense muestre de su rodilla derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios