Deportes

El árbitro más arrogante, según José Mourinho

El Comité Nacional de Árbitros ha designado para el encuentro que esta tarde disputarán en el Municipal de La Línea Real Balompédica y San Roque de Lepe a José Luis Munuera Montero, natural de Jaén, pero adscrito al colegio cordobés. Hasta el pasado domingo, un perfecto desconocido para la mayor parte de la opinión pública. Desde ese día, un personaje notable para los medios, después de que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho se refiriese a él como "el árbitro más arrogante" que ha conocido a lo largo de su dilatada carrera.

Munuera Montero actuó como cuarto árbitro en el Rayo Vallecano-Real Madrid del pasado domingo, en el que, a instancias suyas, el árbitro principal, David Fernández Borbalán, expulsó a uno de los auxiliares del técnico madridista, Rui Faría, al que posteriormente le fueron impuestos tres partidos de inhabilitación por parte del Comité de Competición.

En la rueda de prensa posterior al choque, el preparador portugués dijo del que será hoy el juez de la contienda en el Municipal: "Es el cuarto árbitro más arrogante que me he encontrado en mi carrera. Pienso que con tranquilidad y educación es más fácil que con arrogancia, pero no pasa nada, hay otros que son más simpáticos».

"Si expulsó a Faría debería expulsar a todos, porque su comportamiento fue igual al de Karanka, Chendo o Louro, que protestaron con educación, sin ninguna falta de respeto", analizó el preparador de Setúbal. "Hay modos de hablar con la gente. Puedes decirle, por favor, 'siéntese' o 'cállese' o 'tranquilo'. Con educación o sentido común es mucho más fácil que con arrogancia. Pero este chico tiene una personalidad imponente", concluyó tajante en lo que se refería a este asunto.

El jienense es desde 2010, cuando con 26 años consiguió el ascenso, árbitro de Segunda B, tras cinco en Tercera y doce en total de colegiado, dirigiendo incluso partidos de la fase de ascenso a la Liga Adelante, la pasada campaña. Tras no poder actuar como cuarto árbitro en su primera temporada en la categoría de bronce, este año ya ha cumplido uno de sus sueños.

El único antecedente con la Balompédica de este trencilla, que esta semana ha declinado la oferta de varios medios nacionales para hacer declaraciones al respecto de este incidente, se remonta a la penúltima jornada e la campaña 2009-2010.

Dicho encuentro se disputó el sábado uno de mayo de 2010 y los albinegros vencieron 0-1 con un tanto de Alberto Merino en el 93', después de que David Zamora detuviese una pena máxima. Aquel resultado valió para que el conjunto que entrenaba Juan Carlos Añón mantuviese vivas las esperanzas hasta la última jornada, en la que venció al Coria por la mínima, pero la victoria del Marinaleda sobre el Córdoba B (1-0) dio al conjunto tricolor la clasificación en detrimento de los linenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios