Balonmano l Liga Asobal

El Algeciras repesca a Jovanovic

  • El club incorpora al serbio, que acaba de finalizar la Liga austriaca, de cara al decisivo partido del sábado en Santander. El lateral izquierdo fue el buque insignia del equipo la temporada del ascenso

El Algeciras BM incorporó ayer a su plantilla a Nedeljko Jovanovic. El serbio comenzó ayer a entrenar con el conjunto albirrojo, al que regresa para ayudar en el decisivo encuentro que el próximo sábado le enfrentará al Teka Cantabria, en el que los algecireños se juegan la permanencia en la Liga Asobal. Llega del Handball Innsbruck Tirol de la Liga austriaca, en la que ha finalizado quinto y el ahora de nuevo algecirista ha sido el segundo máximo anotador de la competición.

Jovanovic vuelve al conjunto algecireño a sus 37 años para intentar reverdecer viejos laureles. El lateral izquierdo fue el buque insignia del equipo que consiguió el ascenso a la Liga Asobal hace tres campañas y su cariño hacia la entidad, sumado a la intervención del que fuera presidente esa temporada, José María Fernández, han hecho que regrese para intentar mantener al equipo en la máxima categoría del balonmano nacional.

"Ha sido un relámpago, una sorpresa para mí y para toda la gente del equipo. Creo que es una necesidad muy importante y gracias a que me ha llamado José María, que es un gran amigo mío que sigue preocupándose por el equipo, y me lo pidió porque es algo importante para la ciudad y para el club. Decidí venir rápidamente y además he tenido la suerte de que la Liga en Austria terminó el pasado sábado", explica el jugador, que ayer celebró su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros.

"Vengo un poco cansado del viaje, pero estoy bien fisicamente", asegura Jovanovic, que ha sufrido muchas complicaciones en el trayecto hasta Málaga, ya que uno de los aviones que debía tomar como enlace sufrió una avería y se prolongó su desplazamiento.

En cuanto al nuevo Algeciras, que no se parece en nada a aquel equipo que conoció el serbio la temporada del ascenso, Jovanovic confía en que los albirrojos sean capaces de sobreponerse a sus limitaciones: "El equipo está muy justo. Se han ido muchos jugadores por los problemas económicos, pero aun así tengo buenas sensaciones, porque me he informado y he estado pendiente desde que comenzó la temporada. Los chavales luchan muchísimo y los encuentros que han ganado son a base de mucha garra y disciplina. Creo que tienen lo que hace falta para conseguir la permanencia".

"El partido contra el Teka será muy difícil. Creo que hay que partir de una buena y dura defensa y cometer el mínimo de errores posible. Además será muy importante ir empate todo el tiempo con ellos y no dejarles irse nunca en el marcador, porque eso para ellos en casa puede ser muy importante", asegura el lateral izquierdo serbio.

Jovanovic confía en contar con el apoyo de la afición en Santander: "Será muy importante el calor de la afición. Sé que se van a desplazar tres autobuses y esperemos que nos apoyen hasta el último minuto".

En su periplo en Austria, Jovanovic ha coincidido con otro ex algecirista, el lituano Andrius Rackauskas, del que comenta que: "Ha hecho una buena temporada. Está jugando muy bien, mejor que cuando estuvo aquí".

El serbio cuenta con un curriculum envidiable en el que figuran una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas, un bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl'88, otro en el Europeo de España'96, un bronce en el Mundial de Egipto'99 y otro en el de Francia'00, además de un oro en el Mundial junior de Yogoslavia'87 otro en el de España'99 y un tercero en el Grecia'91.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios