Campo de Gibraltar

Refinería y Cepsa Química alcanzan los 6.000 millones de euros en ventas

  • El consejero delegado del grupo destaca las inversiones realizadas para mejorar sus productos y respetar el entorno · Bergareche insiste en que la comarca sigue siendo el referente industrial de Andalucía

El consejero delegado del Grupo Cepsa, Dominique de Riberolles, detalló ayer durante la entrega de medallas a sus trabajadores los esfuerzos realizados por la empresa para que las cifras del primer semestre de 2010 hayan sido sensiblemente mejores a los del mismo periodo del año anterior, con 184 millones de euros de resultados netos.

Riberolles, que aprovechó el acto celebrado en la plaza de toros de San Roque para recordar a las víctimas, las familias y los compañeros del accidente de la refinería de La Rábida (Huelva), habló de que el Grupo Cepsa ha invertido en imprimir un valor añadido a sus productos, en mejorar su calidad y respetar el medio ambiente. Hechos que, junto a la predisposición y experiencia de los trabajadores y de sus representantes, han sido la clave de la mejora.

Por otro lado, Riberolles manifestó que espera que los gobiernos tengan en cuenta los esfuerzos que se realizan por respetar cada vez más el entorno y que ello se traduzca en penalizaciones hacia los países emergentes, en tiempos en los que las administraciones impulsan el ahorro energético y la reducción del consumo de hidrocarburos sólidos.

El consejero delegado explicó que, además de las inversiones, los equipos comerciales y logísticos están trabajando en mejorar las ventas en las zonas de influencia de cada zona de producción. De hecho, el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, explicó que el valor de la ventas de la refinería Gibraltar-San Roque y Cepsa Química ascendió a 6.000 millones de euros.

Riberolles contó también que en el Campo de Gibraltar las plantas están adaptadas a la demanda y cuentan con un flujo continuo de innovación apoyado en inversiones para reducir costes y atenuar el impacto al entorno. "Todo ello con la máxima seguridad y en tiempos cortos", insistió el consejero delegado.

En su discurso, Bergareche insistió en que Cepsa en el Campo de Gibraltar es el "gran referente industrial de Andalucía" y que el esfuerzo realizado en un contexto empresarial difícil y negativo sobre la industria durante 2009 han sido los mimbres para que los resultados hayan sido positivos. "La política de reducción de costes, la ligera mejora del sector y el empeño de los 11.700 trabajadores por trabajar en la austeridad y en la eficacia ha dado resultado", declaró el presidente. "Somos una empresa con una salud financiera envidiable y con un accionariado sólido y estable", añadió.

El director de la refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura, destacó que el Campo de Gibraltar ha obtenido en este año el menor índice de frecuencia de accidentes de su historia, aunque alentó a sus trabajadores a "no cerrar los ojos" y estar alerta para ser competitivos y productivos siempre dentro de la seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios