Campo de Gibraltar

La ciudad recibe de nuevo la Bandera Verde por su cuidado al medio ambiente

  • La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes otorga esta distinción

Como ya ocurrió en 2008, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes comunicó ayer al Ayuntamiento que le ha concedido el Galardón Bandera Verde-Municipio Responsable. Si en la anterior edición de estos premios se distinguió a San Roque en tres áreas, en esta ocasión serán cuatro: residuos, limpieza y jardinería, educación ambiental y participación Ciudadana y (como novedad) en compromiso ambiental.

El teniente de Obras y Servicios, Salvador Romero, recogerá en nombre del alcalde, Fernando Palma, la Bandera Verde, en un acto que tendrá lugar hoy en Madrid. El edil señaló que de nuevo esta federación independiente reconoce el trabajo realizado en San Roque en materia de responsabilidad mediambiental. "Estamos muy orgullosos de haber podido no sólo mantenernos en el nivel anterior, sino de ser acreedores a una nueva mención. Hay que agradecer esta bandera no sólo a los políticos y técnicos del Ayuntamiento y Emadesa, sino principalmente a los trabajadores que velan por la limpieza y reciclado en el municipio, así como a los ciudadanos que utilizan estos servicios y nos animan a seguir adelante", añadió.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) es una asociación de ámbito estatal que nació en 1986 y está adscrita a varias organizaciones internacionales. Desde 1997 otorga el galardón Bandera Verde-Ciudad Responsable, siendo ésta la undécima edición del premio. Este premio persigue destacar actuaciones y comportamientos dentro de una mejora continua en un modelo de compromiso sostenido en materia de calidad urbana. En definitiva, favorece la existencia de ciudades sostenibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios