Campo de Gibraltar

E.ON completa la primera conexión eléctrica en la central de San Roque

  • La compañía alemana realiza con éxito la prueba y logra que la planta suministre 20 megavatios de potencia · La planta de ciclo combinado estará plenamente operativa en el segundo semestre de 2010

E.ON España informó ayer de que ya ha realizado la primera conexión a la red eléctrica de la nueva central de ciclo combinado Bahía de Algeciras que construye en la barriada sanroqueña de Puente Mayorga, prueba en la que esta planta suministró 20 megavatios (MW) de potencia.

El proceso se llevó a cabo la semana pasada a través de una de las turbinas de gas (consta de dos de gas y una de vapor) que estuvo conectada a la red, con éxito, durante más de hora y media, de acuerdo con el procedimiento previamente acordado con Red Eléctrica Española.

La nueva central de ciclo combinado, en cuyos trabajos de construcción han participado hasta 700 personas, sustituye a la antigua térmica de fuel gas de 733 MW que formó parte del parque de generación andaluz entre 1970 y 2007.

Este hito supone un paso adelante en la puesta en marcha de la nueva central en Puente Mayorga, que el pasado 10 de diciembre realizó el primer encendido. La siguiente fase será el encendido de la segunda turbina, que tendrá lugar a mediados de este mismo mes.

La central Bahía de Algeciras, en la que E.ON España ha invertido más de 400 millones de euros, estará plenamente operativa a partir del segundo semestre de 2010 e incrementará la capacidad instalada de la compañía en 800 MW. Gracias a esta nueva central, la compañía recalcó que se garantizará el suministro eléctrico a más de 850.000 hogares de una manera fiable y respetuosa con el medio ambiente.

Además de la generación de empleo y de riqueza para la zona, la nueva central supondrá una mejora sustancial de los parámetros medioambientales de funcionamiento gracias al uso de un combustible limpio, el gas natural, junto con los altos niveles de rendimiento que permite alcanzar la tecnología de ciclo combinado.

El proyecto para la reconversión de la central térmica de Puente Mayorga en una de ciclo combinado se inició hace alrededor de cuatro años de la mano de la compañía italiana Enel Viesgo. Posteriormente, tras el reparto que se hizo de los activos en la operación sobre Endesa, la multinacional alemana se quedó con la térmica sanroqueña y asumió la operación de conversión en ciclo combinado. E.ON también adquirió la central térmica de Los Barrios, que este año celebra su 25 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios