Campo de Gibraltar

El alcalde de Jimena expone a Brenes las necesidades del municipio

  • Collado reclama que se divida en dos un grupo de 38 niños del colegio Aljibe

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado provincial de la Consejería de Educación, Manuel Brenes, hicieron ayer un repaso de las diversas incidencias que podrían presentar los centros educativos de la ciudad con motivo del inicio del nuevo curso escolar. Fue en el transcurso de un encuentro mantenido en la sede de este organismo en Cádiz.

A pesar de que, en líneas generales, no existirán problemas de importancia que influyan en el normal desarrollo de la vuelta al colegio, sí se han detectado diversas incidencias en lo que se refiere a dotación de personal e infraestructuras.

El colegio Aljibe, del núcleo urbano de Los Ángeles, había solicitado que se desdoblara uno de los grupos previstos para el próximo curso, donde se han inscrito un total de 38 alumnos. Según informó el alcalde, la delegación provincial de Educación conoce el problema y el propio Brenes ha calificado como "inexcusable" que dicho grupo sea dividido en dos, lo que requerirá de la contratación de personal docente.

También en este centro, el aula de informática prometida no podrá estar para comienzos del curso, a pesar de que ya se ha cursado la orden para su montaje. Los cálculos de Educación hablan de que habrá que esperar al menos dos meses más antes de que una empresa especializada proceda a la instalación de dicho aula.

Por lo que respecta al colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, en el encuentro se abordó la necesidad de acometer trabajos de mejora en el muro perimetral de este centro educativo. En este caso, el proyecto se encuentra redactado y pendiente de que se adjudiquen las obras a una empresa constructora.

Collado y Brenes también abordaron eventualidades relativas a la cobertura de bajas médicas de personal docente en algunos centros educativos del municipio.

De esta manera, desde Jimena se pretenden evitar las incomodidades surgidas por problemas de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios