Campo de Gibraltar

El herido en la planta de gas, con quemaduras en el 24% del cuerpo

  • CCOO indica que la Inspección de Trabajo ya ha abierto una investigación y se ha pedido mayor vigilancia en las industrias

El trabajador de la planta de envasado de gas licuado de Cepsa herido el pasado jueves tras registrarse una deflagración, fue ayer trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra en estado grave. Fuentes hospitalarias indicaron que el operario presenta quemaduras en el 24% del cuerpo y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología del hospital hispalense.

Según informó Cepsa, la deflagración en la planta de envasado de gas licuado se registró pasadas las 20:00 horas, resultando herido un empleado. Los servicios de Emergencias 112 Andalucía confirmaron que el empleado estaba procediendo al llenado de una bombona de butano doméstica. No hubo repercusiones medioambientales ni materiales.

En un primer momento fue atendido por los servicios médicos de la empresa y posteriormente trasladado al Hospital de La Línea de la Concepción, desde donde fue evacuado a Sevilla.

En cuanto se produjo el accidente, según Cepsa, se pusieron en marcha los sistemas de seguridad, que funcionaron "correctamente" y permitieron controlar la situación.

El sindicato CCOO informó ayer que la Inspección de Trabajo ya está investigando los hechos. El secretario de Salud Laboral, José Gavilán, indicó que exigirá más inspecciones en los centros de trabajo del sector petroquímico e investigará el nuevo accidente laboral en el Campo de Gibraltar.

Gavilán explicó que la comisión provincial de Riesgos Laborales del sindicato acordó exigir a la Inspección de Trabajo que aumente las visitas de inspección en las industrias del Campo de Gibraltar. Según recordó el responsable sindical, en menos de un mes se han producido dos accidentes con heridos en este sector, el 28 de abril en la central térmica de Los Barrios y el jueves, en la planta de gas licuado de Cepsa en Puente Mayorga, por lo que es necesario extremar la vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad en el trabajo.

En cuanto al trabajador herido, Gavilán añadió que apenas tenían noticias. Confirmó que además de las quemaduras, había inhalado mucho humo como consecuencia de la deflagración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios