Campo de Gibraltar

Marchena defiende la masonería frente al ocultismo

El seminario Historia y Actualidad de la masonería en España concluyó en la mañana de ayer con la celebración de una mesa redonda. En ella intervinieron Joan-Francesc Pont-Clemente, doctor en Derecho y Catedrático de Derecho financiero y tributario de la Universidad de Barcelona; Andrés Cascio, psicólogo social; José Marchena, coordinador del seminario, y Nieves Bayo, Maestra de la Gran Logia Simbólica Española.

Marchena destacó que con la celebración de esta mesa pretendían apostar por el estado de la masonería. "Destacar el objeto político y cultural de la masonería en la historia de España y de la propia actualidad, poder contar con personas que ocupan altos cargos de responsabilidad", explicó ante los asistentes. También señaló que pretenden acercar la masonería a la propia realidad además de dejar claro tópicos "inciertos", sobre la masonería, en especial los relativos al ocultismo en las logías.

Esta última jornada se completó con otras dos conferencias, La relación y la influencia de la francmasonería en el Movimiento de Emancipación Americana. La Constitución Liberal de Cádiz, convocatoria por la libertad a cargo de Cascio y La francmasonería y el aprendizaje de las virtudes públicas por Pont-Clemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios