Algeciras

Juan Rodríguez interpone la querella contra el alcalde y el secretario

  • La empresa recibe del Consistorio 40.000 de los 378.000 euros que le debe

La empresa Juan Rodríguez interpuso ayer en uno de los juzgados de la ciudad la querella criminal contra el alcalde, Diego Sánchez Rull, y el secretario del Ayuntamiento por un supuesto delito de prevaricación, al entender que fue ilegal el procedimiento por el que se le retiró la adjudicación de la obra de la calle Trafalgar.

El administrador gerente de la empresa, Darío Rodríguez, indicó a este diario que la querella contiene las supuestas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento en el expediente que se aprobó para retirarle la obra. Asimismo, indicó que se basan en el artículo 404 del Código Penal por el que reclaman para ambos la inhabilitación de cargo público. El administrador de la empresa añadió que, después de que se produjera el conflicto entre las partes, el Ayuntamiento ha abonado 40.000 euros a Juan Rodríguez, algo que tacharon de insuficiente ya que el débito municipal por varias obras en la ciudad ascendía a 378.000 euros.

El Ayuntamiento rescató la obra de Trafalgar después de que la empresa la paralizara por la deuda que arrastraba el Consistorio por otros trabajos. El alcalde entendió que se estaba cometiendo un incumplimiento del contrato, al estar al corriente de pago respecto a Trafalgar en concreto, por lo que ordenó a trabajadores municipales que acabaran el adoquinado que restaba en la confluencia con Alfonso XI y así no alterar la carrera oficial de los pasos de Semana Santa. Asimismo, informó de que iba a contratar de urgencia la finalización del resto de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios