Algeciras

Chamizo denuncia que se ha endurecido el discurso contra la inmigración

  • El Defensor del Pueblo Andaluz ofrece la ponencia marco en la primera edición de las jornadas vecinales para la diversidad

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, asistió ayer a la presentación de las primeras jornadas vecinales para la diversidad, incluidas dentro del programa Un Barrio de tod@s. El representante regional ofreció, además, la ponencia marco de dicho seminario. "El discurso contra la inmigración se ha endurecido en España. De hecho, la ONU acaba de regañar a este país por los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y Cáritas me ha dicho que la Policía está deteniendo a los inmigrantes en las puertas de los comedores", subrayó el Defensor del Pueblo Andaluz, quien añadió que el discurso sobre este fenómeno se politizó tanto que a mucha gente se le olvidó que "estamos hablando de personas".

Por ello, Chamizo insistió en que la diversidad constituye ya una realidad de la actual sociedad. "Es un hecho. Aunque cuando hablamos de diversidad no sólo nos referimos a inmigración, sino también a tendencias sexuales y religión, por ejemplo", argumentó. Ante tal situación, según defendió, la ciudadanía debe aceptar tal heterogeneidad y comenzar a construir a partir de esa idea. "Hasta ahora se ha sacado muy poco provecho de esa diversidad", añadió el Defensor del Pueblo Andaluz.

Al acto de presentación de las jornadas también acudió la delegada de Bienestar Social e Igualdad, Rocío Arrabal; el presidente de la coordinadora comarcal Alternativas, Francisco Mena; y la directora del colegio Campo de Gibraltar de La Bajadilla -donde se desarrolla el seminario-, Aurora Bravo. Una iniciativa que continuará a lo largo de la mañana de hoy, cuando se conformarán cuatro mesas de trabajo: sobre educación, movimiento vecinal, colectivos sociales y retos laborales. "El objetivo de estas jornadas pasa por conocer qué defectos presenta el actual programa Un barrio de tod@s para poder mejorarlo de cara al futuro", apostilló el representante de la organización contra la droga.

Paralelamente, Chamizo también anunció que le pidió a la Consejería de Empleo que reconsidere la decisión de no conceder a Alternativas el taller de Empleo. "Me parece una sinrazón", concluyó el representante regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios