Algeciras

Suspendidas las clases en cuatro centros educativos

  • Cierran el Levante, Nuestra Señora de los Milagros y Los Pinos y el área de Infantil del Adalides

Los directores de cuatro centros educativos de Algeciras decidieron suspender ayer las clases hasta que se arreglen los desperfectos causados por el fuerte temporal del domingo. Por un lado, el IES Levante, Los Pinos y Nuestra Señora de los Milagros cerraron sus puertas. Y, según avanzó a este periódico la delegada provincial de Educación, Blanca Alcantara, los alumnos de Infantil del Adalides tampoco tuvieron que acudir al colegio.

La representante de la Junta de Andalucía explicó que, aunque aún no se han cuantificado los daños, el instituto Levante fue el más afectado por las precipitaciones. La administración consideró ayer que las labores de limpieza y rehabilitación concluirán en un par de días. "El agua alcanzó un nivel de 70 centímetros y, además, arrastró hasta el interior del centro tierra y otros restos de una obra cercana", apuntó Alcántara, quien apostilló que ahora le corresponde a la dirección de cada escuela valorar los daños. "Pero se ha perdido bastante dinero en material", subrayó.

Por su parte, en el colegio Adalides los propios padres se sumaron voluntariamente a las tareas de limpieza de agua y barro en el interior. Y en el Mediterráneo las lluvias provocaron la caída de un muro y en el San Bernardo parte de otro.

Otro de los centros de educación que sufrieron las incidencias de la fuerte tormenta del domingo fue el colegio Nuestra Señora de los Milagros, en El Rinconcillo. Durante la jornada de ayer un importante número de personas procedieron a la limpieza de las instalaciones que ayer permanecieron cerradas a la actividad docente.

Su directora, Marí Carmen García Rodríguez, destacó ayer que la intención era la de poder abrir el centro hoy, pero reconoció que "aún queda mucho por hacer". El centro quedó inundado y la parte baja de los muebles, así como todo lo que había en su interior, afectada por el agua: libros, papeles, distinto material... El agua llegó a alcanzar allí los 80 centímetros de altura. El resultado se pudo comprobar ayer: lodo por todas partes, pero también malos olores procedentes de las alcantarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios