Algeciras

La urbanización de Alamillos Oeste se adjudicará en los próximos días

  • La empresa Ingeconser se perfila como la que va a llevar a cabo estas infraestructuras · Es el paso que queda para la entrega de las viviendas del Mirador de los Alamillos, pendientes de los remates

558

La empresa Ingeconser se perfila como el grupo al que se le va a adjudicar la próxima semana los trabajos de urbanización del sector 4 Alamillos Oeste. Sustituirá a Vera, designada inicialmente.

Este anuncio posibilitará que se empiecen a ejecutar los viales, el abastecimiento de agua, la luz eléctrica y el saneamiento y el alumbrado de la zona. Hasta ahora sólo hay una mínima parte de las infraestructuras realizadas y además se han visto perjudicadas por las lluvias del invierno. Las empresas propietarias del suelo, que forman parte de la junta de compensación, son las responsables de esta fase.

Supondrá un alivio para los que han invertido en alguna de las viviendas de la promoción Mirador de los Alamillos, cuyos bloques ya están prácticamente terminados y su entrega está pendiente de los accesos.

La Gerencia de Urbanismo acordó el 21 de octubre del año pasado incoar expediente de incumplimiento de deberes urbanísticos "al no haberse cumplido el deber de ejecutar la urbanización del sector 4 Alamillos Oeste dentro del plazo establecido por el planeamiento".

Ordenaba a las empresas propietarias de los terrenos "la ejecución inmediata para finalizar en su totalidad las obras correspondientes al vial L de este sector". El anuncio recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) notificaba esta orden a las empresas GPS del Noroeste 3000, Inmocahispa, Bigeco, Veni Vidi Vinci y Citygrove Investments Algeciras.

El portavoz de Bigeco en Algeciras, Francisco Jambrino, justificó ayer el retraso de la urbanización en que hubo contradictorios con Vera y que la junta de compensación no estaba conforme. Habló de que las negociaciones para que se adjudiquen los trabajos que quedan a una segunda constructora están muy avanzadas. Aseguró que Bigeco tiene un certificado de la junta que acredita que ha efectuado todos los pagos y que incluso tiene avalado lo que resta.

Informó que sigue trabajando para que se ejecuten las dos actuaciones que tiene en Alamillos Oeste: una de 208 viviendas protegidas en venta y otra de 350 en alquiler con opción a compra a los diez años. Son 558 pisos que se incluyen en las 2.200 viviendas proyectadas en este espacio paralelo a la A-7 y al lado del futuro campus universitario Bahía de Algeciras. Este medio publicó hace un año que el 27 de marzo de 2009 estaba prevista la colocación de la primera piedra.

Los que han invertido en alguna de estas promociones, tanto privadas como públicas, se han mostrado muy preocupados porque veían que el tiempo pasaba y que la urbanización de los terrenos no se llevaba a cabo. Algunos de las no protegidas denuncian que ya deberían estar viviendo allí. Los que fueron agraciados con alguna de las protegidas piden que se empiece a edificar ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios