Algeciras

La Villa, entre carretas y carreras

  • El recinco ferial de Los Barrios celebra la tercera prueba del provincial de coches de radiocontrol de Mini-Zl www.minizrc.es La asociación El Castañazo también está en Internet para darse a conocer y buscar nuevos aficionados al radiocontrol

Entre carretas y carreras, así vivió el pasado sábado la jornada en Los Barrios. En una misma explanada dos actividades distintas. Por un lado, las más de cien carretas esperando a que diera la hora para partir en el camino hacia la Montera del Torero detrás de su patrón, San Isidro. Por el otro, casi una veintena de aficionados a los coches de radiocontrol que se disputaban en la Villa la tercera prueba del provincial Mini-Z.

El ganador, un clásico, el gaditano Jesús Grille, para quien la moqueta barreña no tiene secretos. Los que vivieron la carrera desde el recinto ferial de Los Barrios, donde se celebró la cita, contaron que la final fue muy emocionante, ya que el cochecito de Grille y el de Juan Luis Román, de Jerez, corrieron prácticamente a la par, adelantándose el uno al otro hasta que terminó la carrera y los dos hicieron 101 vueltas, con Grille como ganador. El tercer clasificado fue Carlos Soto, con 98 vueltas. Del club de radiocontrol El Castañazo fue Ale Oncala el mejor clasificado, con un meritorio octavo lugar.

Estas carreras se organizan por la asociación El Castañazo, que actualmente está buscando otros socios del Campo de Gibraltar a los que les guste competir y a la vez divertirse como niños con coches de la categoría Mini-Z, que imitan a los reales con una escala de 1/28.

La carrera del pasado fin de semana llegó a Los Barrios de rebote, ya que debía celebrarse en Puerto Real. El Ayuntamiento, y especialmente la delegación de Juventud y Alberto Sarmiento, pusieron de su parte para que la tercera cita se quedara en Los Barrios.

Y es que El Castañazo tiene su propia pista de entrenamientos ubicada en el mismo lugar de las competiciones, en el pabellón del recinto ferial, donde suelen entrenar y competir si el Consistorio no precisa las instalacines para otros menesteres, como para ferias o mercadillos.

Si el calendario de competición transcurriera como debe -sin cancelaciones ni traslados-, hasta el mes de noviembre no volvería una cita del campeonato provincial al municipio. La pista barreña, fabricada con moqueta y carriles formados por canaletas de pvc, con 10 metros de largo por cuatro de ancho, es muy atractiva para los aficionados a este tipo de carreras y, de hecho, el presidente de El Castañazo indica que ya ha sido tentado para organizar otras citas para la competición andaluza o incluso para la nacional.

Ya dejos de Los Barrios, los raudos pilotos de la asociación El Castañazo partirán para la próxima cita a Jerez de la Frontera, donde las carreras suelen ser más multitudinarias.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios