Algeciras

Botafuegos, la segunda cárcel andaluza que más estudiantes tiene

  • Alberga a 467 y va detrás de la de Almería. La de Jaén, la más universitaria

La prisión de Botafuegos es la segunda de Andalucía que más estudiantes tiene en su interior. El primer puesto lo ocupa Almería, con 767 matriculados, seguido de Algeciras (467), Huelva (455) y Málaga (452). El mayor número de estudiantes universitarios se concentra en la cárcel de Jaén, con 43 matriculados.

Son 4.445 internos de los centros penitenciarios andaluces los que están matriculados en diferentes niveles educativos en el curso 2008-2009, según consta en una respuesta parlamentaria que recoge Europa Press y en la que se detalla que 211 de ellos son universitarios. La mayoría de los reclusos (3.408) estudia enseñanzas básicas. 2.054 está en un nivel de consolidación de conocimientos y otros 1.354, en estudios iniciales. Otros 679 presos realizan estudios de Secundaria y 78, de Bachillerato. Además de los 211 matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), otros 63 cursan enseñanzas no regladas.

El informe anual del Defensor del Pueblo de 2008 refleja que la secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha solicitado a la dirección general de Planificación y Centros y a la dirección general de Formación Profesional y Educación Permanente de la consejería de Educación de la Junta una mayor dotación de profesores para Botafuegos al considerarlos insuficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios