Algeciras

"El miedo y el silencio hacen mucho daño a la ufología"

  • UfólogoEl algecireño Andrés Gómez es un conocido ufólogo cuya especialidad son los casos ocurridos en el Campo de Gibraltar. Ha publicado un libro y ofrecido cientos de conferencias.

Andrés Gómez continúa ofreciendo conferencias sobre ufología. El pasado jueves, en Algeciras, tuvo lugar la última. Con sus casi 80 años continúa investigando, "y no voy a parar nunca", avisa.

Andrés, en su casa, se encuentra rodeado de cintas de vídeos, libros, expedientes, dibujos y fotografías que, según comenta, evidencian el fenómeno ovni. "Hay más de 600 casos en el Campo de Gibraltar", comenta mientras muestra numerosos archivos. "El primer caso de un avistamiento en la zona se recogió en 1753 en el libro El Peñón de la discordia", añade. Andrés explica que esta es una zona caliente de avistamiento debido a su "posición geoestratégica militar".

Este ufólogo algecireño cuenta como un extraño fenómeno que le ocurrió en 1949, cuando estaba en el ejército y de centinela en una garita de La Almoraima. Le marcó para toda la vida y le llevó a introducirse de lleno en esta afición, incluso, a escribir Ovnis, 50 años de investigación en el Campo de Gibraltar. "A la gente le cuesta creer por desconfianza y por miedo. No está preparada para tirar por tierra todo lo que ha creído. El miedo de la gente a contar experiencias, a ser rechazada, hace mucho daño a la ufología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios