Algeciras

El doctor Andrés Payo da hoy una conferencia en el edificio I+D+i

El doctor Andrés Payo, algecireño y especialista en Modelización Ambiental y actualmente investigador asociado en el Instituto de Cambio Ambiental (ECI) de la Universidad de Oxford e investigador contratado en la Universidad de Southampton, ofrecerá hoy una conferencia en Algeciras. Será en el edificio I+D+i (aula 1.2) a partir de las 19.00 horas y se titula De Algeciras a Oxford o cómo acabar investigando con un Nobel.

En esta charla el doctor Andrés Payo reflexionará sobre cómo su pasión por el mar y su interés por la ciencia le han llevado desde Algeciras a trabajar en la Universidad de Oxford, considerada una de las tres mejores del mundo, y colaborar estrechamente en su día a día con un premio Nobel de la Paz.

A través de ejemplos de decisiones tomadas y eventos que van desde sus tiempos de Secundaria hasta la actualidad, Payo reflexionará sobre cuestiones como cómo elegir la carrera a la que quieres dedicar tu vida a una edad tan temprana o qué es la ciencia y qué la hace especial y necesaria para la sociedad en la que vivimos.

Terminará con varios ejemplos de cómo su línea de investigación en el modelado de sistemas costeros está delineando cómo afrontar problemas tan variados como el alivio de la pobreza extrema en Bangladesh o la reducción de pérdidas por inundaciones y erosión costera en Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios