Algeciras

Landaluce insiste en que la solución al CIE está en un nuevo edificio en Botafuegos

  • La Gerencia de Urbanismo concede licencia de obras para la reforma parcial en La Piñera

El alcalde, José Ignacio Landaluce, defendio ayer que la solución definitiva para el Centro de Internamiento de Extranjeros será la construcción de unas nuevas instalaciones en la superficie de 10.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Ministerio de l Interior junto al centro penitenciario de Botafuegos. Lo dijo en el día en que la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió licencia de obras a la empresa Aranae Arquitectura para la reforma parcial del edificio de La Piñera. Las obras cuentan con un presupuesto de 214.079 euros.

Landaluce manifestó que la inversión del Ministerio del Interior responde a una necesidad urgente del centro para evitar las filtraciones de agua que se vienen producen y reparar los daños que se han ocasionado por este motivo, pero que realmente no dan solución al problema de fondo, ya que se trata de un edificio obsoleto y con problemas estructurales.

En cuanto al nuevo edificio, el primer edil contó que actualmente se están tramitando ayudas de la Unión Europea y, de forma paralela, de están haciendo unas modificaciones necesarias en el planeamiento urbanístico de la zona. "El nuevo CIE será muy bueno para la ciudad por muchos aspectos: se dará un espacio digno a personas que no han cometido más que una falta administrativa; los policías que los custodian harán su trabajo en las condiciones adecuadas; y además traerá a la ciudad a más funcionarios, que generan actividad económica", manifestó.

Landaluce explicó que mientras esto ocurre, se están acometiendo actuaciones para mejorar las condiciones de vida de los internos y de los policías que los custodian. Y recordó que, al margen de la que ahora se va a realizar, hace poco se rehabilitaron e individualizaron los baños, que estaban todos seguidos y no tenían intimidad alguna.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, informó además sobre otros asuntos abordados en el consejo, entre los que destacó tres licencias de obras a Gas Natural, que continúa su expansión por el municipal, para realizar las canalizaciones necesarias para el suministro en la Avenida Virgen del Carmen, Urbanización Villa Cristina, y en la calle Miguel Hernández.

El delegado quiso aclarar que desde Urbanismo se hace un seguimiento a los trabajos que realiza Gas Natural y que, recientemente, se les instó a dar solución a un muro de bloques de la calle Amadeo Vives que se había movido con motivo de las obras. Por ello, Gas Natural ha reforzado el muro con unos contrafuertes en la zona ajardinada, y ha sustituido la barandilla de bloques por otra tubular, que le da mayor visibilidad a la zona del parque infantil. Precisamente, Izquierda Unida trasladó ayer la preocupación de los vecinos la situación del muro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios