Algeciras

Arranca hoy el II ciclo de astronomía de la mano de Diverciencia

El II Ciclo dedicado a la Astronomía y sus protagonistas abre hoy en Algeciras el programa de actividades de Diverciencia 2015. La cita contará la presencia de los investigadores Mirjana Povic, Rubén Herrero y el algecireño Javier Peralta, investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Diverciencia, que acoge la iniciativa, se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía que promueve la Fundación Descubre.

La divulgación científica tiene de nuevo una cita en Algeciras, en el salón de actos de la Escuela Superior Politécnica, y contará con la asistencia de más de 500 estudiantes de enseñanzas medias y universitarios. El ciclo está organizado por la Asociación de Amigos de la Ciencia con el apoyo de la Fundación Descubre.

La astrofísica Mirjana Povic abrirá el programa a las 11:30 horas con El Proyecto Alhambra, el mejor catálogo desarrollado hasta la fecha para el estudio de la evolución del cosmos. Por su parte, Rubén Herrero centrará su intervención en la interferometria de muy larga base o interferometría de base ancha.

A partir de las 13:15 horas le tocará el turno al algecireño Javier Peralta, que responderá al interrogante Perdone, ¿cómo se va de Algeciras a la Agencia Espacial Japonesa?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios