Algeciras

El PSOE menciona que concejales no están al día en los tributos

  • El equipo de gobierno señala que la formación alude a cuestiones derivadas del fallecimiento de los padres de esos ediles

El PSOE emitió ayer un comunicado en el que se refirió a la gestión fiscal del Partido Popular y en el que mencionó que concejales del equipo de gobierno "no están al día de sus obligaciones tributarias". El gobierno local indicó que el tema que expresó el PSOE tiene que ver con cuestiones derivadas del fallecimiento de los padres de los ediles a los que se refirió la formación socialista.

El PSOE aludió a dos anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 5 de noviembre. Uno es de Gestión Tributaria y notifica a Victoria Zarzuela dos expedientes sancionadores. El otro es un anuncio del Ayuntamiento de Algeciras que notifica un "aplazamiento" a Javier Rodríguez Ros. Son estos anuncios los que tienen que ver con cuestiones relacionadas con el fallecimiento de los padres de los ediles, según señaló el equipo de gobierno.

El PSOE, a través de su concejala Rocío Arrabal, consideró en su nota que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, carece "de credibilidad". Para la edil socialista "la gestión de fin de semana del señor Landaluce, marcada por la falta de transparencia y la opacidad, está salpicada de mentiras".

"Miente al decir que se bajan los impuestos en la ciudad de Algeciras, entre otras razones porque no fue capaz de apoyar la propuesta del grupo municipal socialista sobre el catastro basada en su compromiso electoral, que arranca desde 2009 y votó en contra la bajada de este impuesto", afirmó.

La concejala remarcó que sucedió en el último pleno, en el que "fue votada en contra una moción socialista en la que se recogía la propuesta del Partido Popular del señor Landaluce para anular la ponencia de valores catastrales por decreto, que aún no ha hecho realidad el alcalde de Algeciras".

La edil y parlamentaria socialista sostuvo que Landaluce "miente al intentar confundir a los ciudadanos". "Decir que desde que gobiernan han bajado los impuestos es mentir, ya que lo único que han hecho es congelarlos, tal como se hizo por el anterior equipo de gobierno", dijo.

Por último, la concejala Rocío Arrabal resaltó: "Lo importante a subrayar del gobierno y la gestión del señor Landaluce es su mala gestión, convirtiendo esta ciudad en una ciudad de saldo con los servicios devaluados, servicios que prestan las empresas con grandes dificultades al bajarle las concesiones por las que deben atender las deficiencias de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios