Algeciras

Una algecireña representa a España en el campeonato europeo de Puzzles 2014

  • Demelza Becerra forma parte de la selección española tras ser quinta en la competición nacional

La algecireña Demelza Becerra Robledillo será este sábado, 25 de octubre, una de los nueve integrantes de la selección española de Puzzles que defenderá la medalla de Bronce en el campeonato europeo. Es la única representante andaluza y fue seleccionada gracias al quinto puesto obtenido en el último campeonato de España de Puzzles por parejas celebrado en Madrid, en el que participó con su hija.

La algecireña junto a sus compañeros se selección viajará este fin de semana a Hannut (Bélgica) para competir en la 29 edición de las 24 horas del puzzle, o lo que es lo mismo, el campeonato de Europa de Puzzles 2014. España, vencedora en la edición de 2012 y terceros en la pasada edición, intentará volver a conquistar el preciado título que le coronaría como mejor equipo europeo en esta disciplina.

El principal favorito, junto con España, es la selección rusa que el año pasado se alzó con el título de campeón al colocar 16.449 piezas en 24 horas frente a las 15.072 del equipo español. El tercer país en discordia es Francia, vencedora en 10 ocasiones y que cuenta con la mejor jugadora del mundo, la francesa Sophie de Goncourt.

En la edición de 2012 la selección española consiguió alzarse con la victoria al colocar 12.971 piezas a una media de 540 piezas por hora. El equipo ruso ostenta el récord absoluto con 16.449 piezas colocadas el año pasado, si bien es cierto que el principal factor es la dificultad de los puzzles y ésta varía cada año según los puzzles que selecciona la organización.

Las reglas son sencillas, todos los equipos se enfrentan a los mismos puzzles y en las mismas condiciones. En cada equipo solamente pueden estar cuatro jugadores simultáneamente en la mesa de juego, pudiéndose realizar cambios en cualquier momento. 24 horas dan para mucho y por ello lo habitual es que cada equipo lo formen entre 6 y 8 jugadores. Los puzzles van desde las 1.000 a 2.000 piezas y la dificultad de los mismos va creciendo a medida que transcurre la prueba.

La selección española de Puzzles que representa a España en esta competición está repartida en tres equipos y lo componen los primeros clasificados en el último Campeonato de España de Puzzles celebrado en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios