Algeciras

Vecinos de La Juliana vuelven a colocar sus carteles de tráfico

  • Aseguran que lo harán cada vez que sean retirados Admiten que, cuando están puestos, sienten más seguridad en la calle

Vecinos de La Juliana volvieron a colocar ayer carteles en las farolas para pedir a los conductores que moderen la velocidad en la barriada y así prevenir accidentes. Los residentes en la barriada tomaron de nuevo esta decisión por el miedo que sienten a que sus hijos sean atropellados en las calles, como ya ocurrió, y ante la inacción de la Administración local para colocar una señalización acorde a las necesidades y unos badenes que limiten la velocidad.

El encargado de colocar la cartelería fue Antonio Gallardo, el padre del niño que fue atropellado hace dos años en la misma carretera donde pusieron la imagen de un policía local sobre una alerta a los conductores para que moderen la velocidad porque hay menores. Aseguraron que la iniciativa la apoyan vecinos y diversos colectivos.

Los mismos carteles los colocaron hace una semana e indicaron que produjeron el efecto deseado porque los coches porque empezaron a reducir la velocidad, crearon confianza y seguridad en el barrio hasta que fueron quitados de las farolas.

Los vecinos anunciaron que colocarán los carteles cuantas veces los quiten. "Si nadie va a mirar por ellos, van a organizarse ellos mismos para poder vivir en paz", indicaron en un comunicado.

"No perjudican a nadie, antes bien benefician a todos y son una alternativa simpática mientras los badenes no sean colocados, a fin de limitar la velocidad de los vehículos", explicaron.

Los afectados por este problema de seguridad vial explicaron que el problema lo puso en conocimiento del Ayuntamiento de Algeciras a través de un escrito dirigido a su alcalde, José Ignacio Landaluce, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, el 27 de Mayo del 2014, en el que se les trasladaron los riesgos que quieren evitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios