Algeciras

Veinte empresas conocen en la Cámara de Comercio cómo prevenir accidentes de tráfico

  • La jefa provincial de la DGT, Piedad Sánchez, aborda la implantación de planes preventivos en el ámbito laboral

Responsables de una veintena de empresas acudieron ayer a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para conocer las recomendaciones que la Dirección General de Tráfico plantea en materia de prevención y seguridad vial a fin de reducir el número de accidentes laborales que se producen por causa de accidentes de tráfico, tanto en el transcurso de la jornada laboral como en los trayectos de casa al puesto de trabajo y viceversa.

Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen por el tráfico. Un análisis del año 2012 revela que, de los 564 accidentes laborales mortales que se produjeron, un 39 por ciento fueron accidentes de tráfico.

La jefa Provincial de Tráfico de Cádiz, Piedad Sánchez, que organizó la jornada, y al presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, abrieron la misma junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Sánchez abordó la implantación de planes preventivos en el ámbito de la empresa. Antes de dar inicio al encuentro, insistió en que aún queda mucho por hacer para que conductores y peatones se conciencien de la importancia de prevenir accidentes, y destacó el impacto familiar y social tan grave que tienen los siniestros de tráfico. La jefa de Tráfico también subrayó la relevancia de las jornadas de seguridad y educación vial como medio para la prevención de accidentes.

Landaluce destacó el esfuerzo del actual gobierno "y de todas las administraciones por hacer descender la cifra de accidentes y fallecidos en las carreteras", y señaló que la seguridad vial es un compromiso de instituciones y ciudadanos. El primer edil, que quiso recordar especialmente a los niños fallecidos en el accidente de Extremadura, insistió en la importancia de la educación vial y la sensibilización de la sociedad para seguir cumpliendo con las exigencias de siniestralidad de Naciones Unidas y la Unión Europea. Al encuentro asistió también, en su calidad de Delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios