Algeciras

La Cámara explica a las empresas cómo hacer un plan de negocios internacional

  • Convoca a todos los interesados a exportar a una sesión informativa que se celebrará el 19 de marzo

La Cámara de Comercio organiza el miércoles, 19 de marzo la jornada gratuita denominada Es el momento, tú también puedes exportar. Una sesión informativa que se enmarca en el ciclo de jornadas Cámara Exporta impulsadas por el Consejo Andaluz de Cámaras y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En esta sesión informativa se explicará a los asistentes cómo se diseña un plan de negocio internacional que dé respuesta a las necesidades y objetivos que se plantee la pequeña y mediana empresa. Esta charla estará impartida por Carmen Rodríguez, técnico del departamento de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

En la segunda de las ponencias previstas se mostrará cómo deben ser los primeros pasos claves que debe dar una empresa para alcanzar el éxito en su proyecto de exportación. Esta sesión estará a cargo de Manuel Egea, socio director de Reflexión.

Por último, y con la finalidad de apoyar estas exposiciones, se analizará el caso práctico de una empresa andaluza que ha hecho realidad con éxito su proyecto exportador.

La jornada se celebrará en horario de 18:30 a 20:30 horas. La participación es completamente gratuita.

Por otro lado, la Cámara ce Comercio celebró esta semana el Día de la Innovación, para el que se desarrollaron diversas ponencias, debates y actividades destinadas todas ellas a estimular el talento innovador y emprendedor entre el colectivo empresarial de la comarca.

Más de 40 empresarios y emprendedores de la comarca asistieron al acto. Además, se presentó la aplicación Iva Free, destinada a facilitar la desgravación del IVA en los tickets de caja, o C-Office, una solución para simplificar la gestión empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios