Algeciras

Electrocutados tres trabajadores en un taller del polígono Cortijo Real

  • Un andamio toca un cable de alta tensión y origina la descarga Los accidentados resultan heridos graves y dos de ellos son evacuados a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío

Tres hombres resultaron ayer electrocutados en un accidente laboral ocurrido en el polígono Cortijo Real. El suceso se produjo al tocar un andamio un cable de alta tensión, lo que originó la descarga. Los tres trabajadores quedaron heridos graves y dos de ellos tuvieron que ser evacuados a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El accidente tuvo lugar concretamente en el taller de reparaciones mecánicas y eléctricas de vehículos Turbodinámica Mecánica e Ingeniería, en la calle La Unión del polígono algecireño. Fue a la una menos veinte del mediodía.

Según contaron algunos testigos presenciales, los trabajadores estaban colocando un rótulo con el cartel del taller, que lleva funcionando en el polígono desde hace aproximadamente un mes. Al mover el andamio con el que estaban realizando esta acción, la estructura rozó el cableado eléctrico, justo por encima de la nave, a unos seis metros de altura.

Fuentes consultadas explicaron a este diario que uno de los trabajadores, de Algeciras y de 56 años, se encontraba realizando tareas de mantenimiento y fue el primero en recibir la descarga. Los otros dos empleados, un algecireño de 45 años y un barreño de 27, acudieron a socorrerlo, tocaron el andamio y también resultaron electrocutados por ello.

Otros testigos indicaron que el primer accidentado era trabajador de la empresa de cartelería y que los otros dos accidentados que quisieron ayudarlo son empleados del taller.

El Servicio de Emergencias 112 señaló que recibió la alerta de lo que había ocurrido de varios particulares que estaban en la zona. Se dio el aviso y acudieron al lugar los servicios sanitarios del 061 y dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

El 112 detalló que cuando llegó la UVI móvil del 061 los heridos ya habían sido trasladados. Así ocurrió porque justo al lado del taller hay una empresa de ambulancias, que fue la que desplazó a los accidentados al hospital Punta de Europa y pudo dar una respuesta casi inmediata.

Los tres hombres fueron conducidos hasta el centro hospitalario algecireño, pero dos de ellos fueron derivados a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío por presentar una mayor gravedad en sus heridas.

Uno de los evacuados sufre quemaduras en el 22% de su espalda y el otro, en piernas, pies y manos. El tercer accidentado quedó ingresado en el hospital algecireño con quemaduras en los pies y arritmia cardiaca. Fuentes sanitarias del centro hospitalario sevillano precisaron por la tarde que los heridos estaban siendo evaluados.

El polígono industrial, como consecuencia del accidente, sufrió un corte eléctrico general de unos 15 minutos, dejando sin luz a las empresas de la zona. Operarios de la empresa suministradora también se habían desplazado hasta Cortijo Real tras recibir aviso de lo fatalmente acontecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios