Algeciras

El colegio de Los Milagros, premiado por un proyecto de libro virtual

La concejal de Educación, Laura Ruiz, ha felicitado en nombre del Ayuntamiento al colegio Nuestra Señora de los Milagros, que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación a los equipos docentes, en la modalidad de proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El centro ha sido premiado por su colaboración en el Libro virtual de Gloria Fuertes, un proyecto en el que han participado 54 centros y 125 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España en que se incluye el colegio algecireño.

El proyecto consistía en la realización de actividades de la genial escritora Gloria Fuertes y hacer llegar a los demás centros ese trabajo a través de un libro virtual. Se desarrolló el curso pasado en la etapa de educación infantil de 3 años con la coordinación de los profesores Antonio Manuel Herreros y Patricia Ariza.

Ruiz ha destacado que de nuevo el colegio del Rinconcillo destaca por su trabajo innovador y por el reconocimiento de las instituciones. "Un galardón que se suma a los ya recibidos este año por el centro docente en este año, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos del nivel educativo que se presta en Algeciras", dijo.

Los Premios Nacionales de Educación para equipos docentes tienen como objetivo el reconocimiento del trabajo realizado por equipos en el diseño de proyectos educativos y producción de recursos vinculados a las TIC para su aplicación en la actividad docente. Asimismo se premia la puesta en práctica de proyectos conjuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios