Algeciras

Un policía local es agredido durante una actuación en La Bajadilla

  • Un hombre, en un cacheo por drogas, le propina un golpe y una patada. Otro agente evita ser acuchillado en otro servicio policial

Agentes de la Policía Local detuvieron durante el pasado fin de semana a tres personas en distintos servicios, según informó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid. En uno de ellos, un policía local fue agredido por uno de los arrestados en la barriada de La Bajadilla.

La primera intervención se desarrolló cuando una patrulla vigilaba la zona de viviendas del colegio Almanzor, en El Saladillo, cuyos integrantes se percataron de que una joven huía al ver el vehículo policial, dirigiéndose a uno de los patios interiores del centro. En ese momento, los policías observaron cómo un individuo ofrecía lo que parecía hachís a otra persona, que también escapó arrojando al suelo un trozo de droga y un billete de cinco euros.

La dotación interceptó al presunto vendedor, que fue identificado como F.M.J.S., de 20 años y natural de Algeciras, al que le fueron intervenidos cinco trozos de hachís, 235 euros en billetes, de los que 19 de ellos eran de cinco euros, así como 28,61 euros en monedas, por lo que se procedió a su detención acusado de un presunto delito contra la salud pública.

La segunda detención fue efectuada en la calle Huesca, en La Bajadilla, donde una patrulla prestaba servicio para perseguir la venta de sustancia estupefacientes, y cuyos componentes observaron la presencia de tres personas que consumían droga en la vía pública, una de las cuales intentó escapar de la acción policial, siendo interceptado por los agentes. En el momento en el que se le practicaba un cacheo superficial, este individuo propinó un fuerte golpe en el tórax a uno de los policías, llegando a romperle la camisa reglamentaria, así como una patada en la rodilla, por lo que fue reducido y detenido, siendo identificado como N.G.A., de 47 años de edad, natural y vecino de Algeciras.

También en La Bajadilla, en la calle Teruel, los agentes dieron el alto al conductor de un ciclomotor cuya actitud levantó sospechas, pudiendo comprobar que el vehículo carecía tanto del seguro obligatorio como de la ITV, por lo que además de extender las preceptivas sanciones, se le comunicó la inmovilización del mismo.

En ese momento, el detenido comenzó a gritar que "la moto no me la quitáis, me vais a tener que matar", indicando a los agentes que en el habitáculo del ciclomotor tiene un recibo del seguro, aunque lo que hizo fue sacar un cuchillo y producirse un corte superficial en la muñeca izquierda, intentando agredir también a uno de los policías, siendo reducido e identificado como M.D.C., de 49 años de edad, natural y vecino de Algeciras.

Finalmente, efectivos de la Policía Local en la calle Juan Ramón Jiménez, en El Saladillo, dieron el alto al conductor de una motocicleta que circulaba por la acera, y sin casco. Los agentes comprobaron que la moto estaba a nombre de otra persona, y que quien la conducía carecía de permiso, siendo denunciado por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios