Algeciras

Entra en funcionamiento en la ciudad una fábrica de acondicionamiento de alimentos

La empresa Globalíder anunció ayer la puesta en funcionamiento en Algeciras de una fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario para su distribución en el mercado africano. En estos momentos su departamento de I+D+i realiza los primeros testeos de producción, en presencia de personal africano.

La compañía ha materializado el proyecto con el apoyo financiero del ministerio de Industria a través del Plan Reindus 2012 del Campo de Gibraltar, y de la Agencia Idea, dependiente de la Junta de Andalucía.

Inicialmente el 100% de la producción de la fábrica de Globalíder, estimada en un millón de kilos al año, irá destinada al mercado del África negra subsahariana, donde la leche en polvo forma parte de la alimentación básica, y gracias a las siete delegaciones internacionales que la compañía tiene en el continente.

La empresa realiza el acondicionamiento de producto básico alimentario en sus instalaciones de Algeciras. Se trata de aportar a los alimentos las condiciones y formatos adecuados para su venta en los países de destino: sabor, embalaje, marketing, caducidad, etcétera.

La compañía ya abrió en el mes de mayo el primer centro integral de internacionalización de empresas de España, en el que ha invertido cerca de dos millones de euros. En estas instalaciones cuenta con un almacén logístico de consolidación de mercadería y ha construido su fábrica de acondicionamiento de producto alimentario. En conjunto, más de 3.000 metros cuadrados.

El negocio que se ha puesto en marcha en Algeciras es el primero de estas características que se realiza en España para exportar en exclusiva a África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios