Algeciras

Detienen a los dos pilotos de una embarcación con 27 inmigrantes a bordo

  • La Policía Nacional les arresta tras una investigación. En la patera iban también 6 menores

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención de dos personas como supuestos responsables de tripular una patera en la que viajaban 27 subsaharianos, entre los que se encontraban seis menores y tres embarazadas. La actuación se llevó a cabo el pasado sábado por agentes adscritos al Grupo I de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) de la Comisaría de Algeciras.

Este servicio se enmarcó dentro de la Operación Marea como respuesta policial a la creciente llegada a las costas de embarcaciones con inmigrantes irregulares que se intensifica para conseguir la identificación y detención de los responsables directos del traslado hasta las costas españolas de inmigrantes procedentes de Marruecos, y que forman parte de organizaciones criminales con base en el país vecino.

Después de que el pasado día 10 una embarcación neumática a motor fuera avistada y rescatada por el Servicio de Salvamento Marítimo y sus ocupantes traslados a tierra firme, se practicaron las gestiones oportunas en materia de inmigración clandestina y se consiguió la identificación de las dos personas encargadas de pilotar la embarcación: M. D. natural de Guinea Bissau de 18 años y M. S. del mismo país de 21 años.

La Policía Nacional destacó que resulta significativo el desprecio absoluto que muestran las mafias a la vida de las personas, ya que según las características de este tipo de embarcaciones son aptas para un máximo de cuatro o cinco ocupantes, viajando en este caso un total de 29, por lo que las posibilidades de naufragio eran evidentes. Cada inmigrante pagó 900 euros, ofreciéndoles la posibilidad de viajar con un chaleco salvavidas, para lo cual debían pagar 200 euros más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios